EMOLTV

Carlo De Gavardo mejoró rendimiento en Dakar

El piloto chileno terminó la cuarta etapa del rally-raid en el sexto lugar, subiendo en la clasificación general hasta el noveno puesto.

04 de Enero de 2004 | 13:07 | ORBE-El Mercurio en Internet
ER RACHIDIA, Marruecos.- El piloto chileno Carlo De Gavardo (KTM) terminó sexto en la cuarta etapa del Rally Dakar, corrida entre Tanger y Er Rachidia, en Marruecos, que fue ganada en el caso de las motos por el italiano Fabrizio Meoni (KTM).

Meoni, vencedor con un tiempo de 41:53, aventajó al sudafricano Alfie Cox (KTM) por 43 segundos y al español Isidre Esteve Pujol (KTM) por 1:13. El español Pujol, con su tercer puesto, toma la dirección de la clasificación general, con 14 segundos de ventaja sobre el italiano y 17 segundos con respecto del francés Cyril Després (KTM).

El chileno Carlo De Gavardo (KTM) y el brasileño Jean De Azevedo (KTM) terminaron en sexto y séptimo lugar, con una diferencia entre ellos de 23 segundos, y a 1:52 y 2:15 del ganador de la etapa respectivamente.

En la clasificación general, los motociclistas latinoamericanos están clasificados respectivamente en noveno y decimoséptimo lugar a 2:44 y 5:03 del líder español.

Por su parte, el cuádruple venecedor en la categoría auto (1987, 1989, 1990 y 1991), el finlandés Ari Vatanen, ganó su quincuagésima especial en el Dakar, mejorando su propio récord en la materia. Con un tiempo general de 40:40, se impone por apenas 10 segundos al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y por 33 segundos al italiano Miki Biason, igualmente con Mitsubishi.

Peterhansel toma el liderazgo de la clasificación general con 1:07 de ventaja sobre Biason, y 1:28 sobre Vatanen y el belga Grégoire de Mevius (BMW).

El español Josep María Servia (Schlesser-Ford) terminó en décima posición en esta cuarta etapa, a 2:06 de Vatanen, mientras que el dúo brasileño Kolbgerg-Lourival (Mitsubishi) lo hizo en vigesimoquinta posición a 7:43 del ganador. En la clasificación general Servia está en séptima posición a 2:01 y los brasileños vigesimocuartos a 10:38.

Todos los corredores deben realizar ahora el enlace de 444 km para volver a Er Rachidia, punto de partida de la quinta etapa, el lunes, hacia Uarzazate, siempre en Marruecos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?