LOS ANGELES.- Todo tiene un final: los Philadelphia 76ers dieron la sorpresa y ganaron por 83-77 a los San Antonio Spurs para terminar con su racha de 13 victorias consecutivas en la NBA.
Parecía un partido asequible para el equipo texano, ya que se midieron en San Antonio a un equipo que presenta más derrotas que victorias y que tiene lesionada a su gran estrella, Allen Inverson. Pero los Sixers aplicaron en la noche del sábado la misma medicina que suelen emplear los Spurs para dormir a su rival: la defensa.
El ala-pívot Derrick Coleman fue la estrella del encuentro, con 20 puntos y 11 rebotes, y una magnífica marca sobre la estrella Tim Duncan, que se quedó en 11 tantos.
"La clave es sacar a Duncan del terreno que más domina, evitar que se encuentre cómodo en el encuentro. Si le dejas manejar el partido, te destroza. Y lo conseguimos", dijo Coleman.
Ni siquiera acudió al rescate del equipo la "segunda línea" de los Spurs, muy temible en los últimos encuentros. Además, el equipo sufrió la pérdida del escolta argentino Emanuel Ginobili, quien se tuvo que retirar a los siete minutos por molestias en su espalda, dejando a los Spurs huérfanos de carácter.
Otra de las claves de la victoria fue el base Eric Snow, muy irregular esta temporada, quien logró siete de sus 20 puntos en el último cuarto, cuando los Sixers lograron un parcial definitivo de 10-0.
Mientras, los Memphis Grizzlies lograron su segundo triunfo consecutivo al derrotar a los Orlando Magic por 112-103 con una buena actuación del ala-pívot español Pau Gasol, autor de 17 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
El alero Tracy McGrady, con 34 puntos, volvió a ser el mejor anotador de los Magic, que marcan el peor récord de la liga con 26 derrotas.
Por su parte, los Utah Jazz demostraron que pasan un mal momento al caer por 84-66 ante los Houston Rockets, que siempre dominaron el encuentro.
Los Jazz jugaron uno de su peores partidos y sólo consiguieron un 35,3 por ciento de acierto en los tiros de campo. El base español Raúl López apenas pudo hacer cuatro puntos en 17 minutos de juego.
Mejor le fueron las cosas a los Sacramento Kings, que se situaron como mejor equipo de la liga tras ganar a Los Angeles Clippers por 116-109.
Mientras, los Indiana Pacers vencieron por 91-84 a los New Orleans Hornets en el duelo estelar de la Conferencia Este. Jermaine O’Neal fue otra vez letal y lideró a los Pacers con 26 puntos.