EMOLTV

Wolfsburgo vuelve a concentrarse en la Bundesliga

El equipo del chileno Waldo Ponce, cuya continuidad estaría en duda, retomó los entrenamientos con miras a la segunda parte de la temporada.

04 de Enero de 2004 | 14:34 | DPA
WOLFSBURGO, Alemania.- Luego del receso de la Bundesliga por las fiestas de fin de año, el Wolfsburgo retomó los entrenamientos con miras a la segunda parte de la temporada, en la que la continuidad del zaguero chileno Waldo Ponce aparece cuestionada por la prensa local.

El propio técnico del conjunto germano, Juergen Roeber, reconoció que Ponce "es un buen jugador, pero siempre que le tocaba jugar se lesionaba".

Por otro lado, el delantero Andrés D’Alessandro y los demás futbolistas argentinos del equipo, Pablo Quattrocchi, Diego Fernando Klimowicz y Juan Carlos Menseguez, regresaron el sábado a Wolfsburgo junto con el brasileño Fernando Baiano, y hoy se presentaron puntualmente en el Volkswagen Arena, donde entrenaron con temperaturas de cinco grados bajo cero.

El Wolfsburgo, que acabó la ronda de ida en el séptimo puesto de la tabla, celebrará del 14 al 23 de enero una concentración de entrenamiento en la localidad portuguesa de Vale de Lobo, antes de afrontar el primer partido de la reanudación, el 31 de enero ante Bochum.

La ronda de vuelta empieza con buenas noticias para los "lobos" alemanes, pues D’Alessandro, de 22 años y quien se ha establecido ya como la como la principal estrella del club, no tendrá que volar a Chile para participar con la selección argentina en el Sudamericano Preolímpico.

El mánager del Wolfsburgo, Peter Pander, aseguró que la federación argentina de fútbol accedió a la petición del club en este sentido. "Tenemos la promesa de que Andrés no tiene que jugar. Nuestros buenos contactos con la federación argentina han dado su fruto", afirmó, en declaraciones que reproduce la página web del equipo.

Pander afirmó que, de haber volado a Chile, el ex jugador de River Plate no sólo hubiera dejado de participar en la pretemporada para la segunda mitad de la campaña, sino que además habría jugado que disputar ocho partidos clasificatorios, lo que supone una gran carga para el joven delantero.