MONTEVIDEO.- El seleccionador uruguayo, Juan Ramón Carrasco, tiene prácticamente definida la alineación titular que presentará la Selección Sub 23 el próximo miércoles 7 de enero, cuando se enfrente con Chile en el inicio del Sudamericano Preolímpico.
Los celestes viajarán mañana hacia Concepción, donde se disputará el grupo A del campeonato.
Carrasco lamentó de la falta de partidos de ensayo para su equipo, que sólo jugó uno internacional el pasado 27 de diciembre frente a la selección de Euskadi (País Vasco) en Bilbao, donde perdió por 2-1.
En los últimos entrenamientos el técnico no pudo contar con el volante Rubén "Pollo" Olivera, el jugador más promocionado del plantel y considerado el principal generador de fútbol del equipo, que debió viajar a Turín (Italia), convocado por su equipo, la Juventus, que intenta enviarlo a préstamo a otro club por el resto de la temporada italiana.
Olivera, tras unos días de incertidumbre, fue autorizado por su club para jugar con Uruguay el Preolímpico, pero viajará directamente desde Italia hacia Concepción.
Carrasco considera "insustituible" al centrocampista, y seguramente será titular pese a la pérdida de varios entrenamientos.
En su último partido de ensayo, los "celestes" superaron el sábado por 6-0 a la selección del departamento uruguayo de Florida, que se prepara con vistas al torneo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
El entrenador ha ensayado más de un sistema táctico, con tres o cuatro defensas, pero siempre con tres delanteros netos.
Carrasco ha improvisado como marcadores laterales a dos futbolistas que habitualmente juegan como centrocampistas en sus clubes, en la búsqueda de mayor proyección ofensiva.
La más probable alineación titular de Uruguay para el debut en el Preolímpico será con: Jorge Bava; Carlos Diogo, Carlos Valdez, Pablo Melo; Daniel Hernández, Ignacio González, Jorge Martínez, Rubén Olivera; Nicolás Vigneri, Sergio Leal y Horacio Peralta.