EMOLTV

Sub 23: Olmos preocupado por sequía ofensiva

Según el técnico de la Roja, "el finiquito es un punto pendiente en la selección", que el próximo miércoles debuta en el Sudamericano Preolímpico ante Uruguay.

04 de Enero de 2004 | 16:39 | EFE
CONCEPCION.- El seleccionador nacional Juvenal Olmos admitió que le preocupa la falta de finiquito de su equipo en la portería rival, a tres días de su debut en el Sudamericano Preolímpico.

"Creo que en este momento el finiquito es un punto pendiente en la selección", dijo Olmos a la llegada de su equipo a Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, donde Chile jugará primera fase en el Grupo A, junto a Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El torneo comenzará el próximo miércoles en esta ciudad con los partidos Chile-Uruguay y Brasil-Venezuela.

"Aunque tenemos jugadores que habitualmente llegan a la red, como José Luis Villanueva y Rodrigo Millar, quienes marcaron varios goles en 2003, ahora estamos en déficit", admitió el técnico.

En su opinión, "lo que pasa es que a veces el goleador pierde la finura ante el arco. Espero que mejoremos este tema de aquí al miércoles".

En los últimos cinco partidos de su fase preparatoria, Chile sólo marcó dos tantos y este sábado, en su última práctica, la Sub 23 fue incapaz de anotar frente a un equipo de jugadores sin equipo.

Para el delantero José Luis Villanueva, sin embargo, la situación no es tan preocupante. "Es un tema que empieza a dar lata. Para uno que es delantero no es grato que le pregunten por ello. Además, la mayoría de los partidos preparatorios los hemos ganado, no hemos perdido ninguno, así que para nada estamos inquietos", manifestó el atacante del Palestino.

A su llegada a Concepción, a una hora de vuelo de Santiago, el equipo chileno fue recibido por decenas de hinchas y por un grupo folclórico que le ofreció música tradicional, tal como ocurrió el pasado viernes con la selección de Brasil, la primera en llegar.

La selección chilena no tuvo un gran descanso tras llegar a Concepción, pues Juvenal Olmos programó un entrenamiento vespertino en el complejo deportivo de la Refinería Pétrox.