EMOLTV

Preolímpico: La duda de Bielsa es bajo los tres palos

Wilfredo Caballero y Germán Lux se pelean el puesto de arquero, la única plaza que queda por definir en la oncena que Argentina pondrá en el debut ante Perú.

04 de Enero de 2004 | 17:50 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador de la Selección Sub 23 de Argentina, Marcelo Bielsa, ya delinea el equipo que debutará el próximo 8 de enero ante Perú, por el Grupo "B", en el Sudamericano Preolímpico que se disputará en Chile.

Sin embargo, pese a tener a la mayoría de los jugadores titulares confirmados, Bielsa aún persiste en la duda de quién será el arquero, si Wilfredo Caballero, de Boca, o Germán Lux, de River.

Durante la práctica de fútbol que el plantel realizó en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad de Ezeiza, Bielsa paró al equipo que jugará ante Perú.

El equipo formó con una línea de tres jugadores conformada por Leandro Fernández (Newell’s), Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo) y Nicolás Burdisso (Boca).

En el mediocampo estuvieron Clemente Rodríguez (Boca), Javier Mascherano (River), Osmar Ferreyra (River) y Luis González (River), en tanto que los delanteros fueron César Delgado (Cruz Azul), Carlos Tevez (Boca) y Mariano González (Racing).

La práctica de fútbol se dividió en dos partidos de 40 minutos cada uno, y en el primero de ellos Bielsa dispuso a los jugadores titulares.

Los arqueros Caballero y Lux se alternaron en la valla del equipo titular, y ambos jugadores viven igual situación que pasaron en el Mundial Sub 20, disputado en Argentina en 2001, cuando bajo la conducción de Néstor Pekerman compartieron el arco del equipo campeón mundial.

Los jugadores fueron liberados hasta mañana, cuando retomen los entrenamientos, mientras que el martes el plantel viajará el martes a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?