EMOLTV

Massú comienza su aventura en Qatar

El chileno debutará mañana en la modalidad de dobles junto al argentino Juan Ignacio Chela, mientras que su estreno en la competencia individual se produciría recién el martes.

04 de Enero de 2004 | 18:05 | AFP-El Mercurio en Internet
DOHA.- Como quinto favorito entre los cabezas de serie y con la ambición de llegar al selecto grupo de los diez mejores del mundo, Nicolás Massú (12° ATP) dará inicio desde mañana a su participación el Abierto de Doha, que reparte 1 millón de dólares en premios.

El estreno del chileno en la temporada 2004 se producirá en la modalidad de dobles, donde es 291° en el escalafón de la ATP, en la que hará pareja con el argentino Juan Ignacio Chela (112° dobles). Los rivales de primera ronda, en un partido que se jugará alrededor de las 11:00 horas de Chile, son los estadounidenses Jan-Michael Gambill (88°) y Travis Parrott (100°).

En la competencia individual, el debut de Massú recién se produciría el martes. El rival ya está confirmado, es el croata Ivan Ljubicic (42°), a quien ha enfrentado en dos ocasiones durante su carrera, ambas en el torneo de Adelaida. En el 2001, la victoria fue para Massú por 6-7, 7-6 y 6-2, pero un año más tarde el europeo se desquitó con un triunfo por 7-6 y 7-5, dejando parejo el historial de duelos.

De imponerse a Ljubicic, Massú jugaría en segunda ronda con el ganador de la serie que protagonizan el sueco Robin Soderling (60°) y el estadounidense Jan Michael Gambill (51°), este último subcampeón en la edición pasada del campeonato.

El primer ranqueado para el torneo es Andy Roddick (1°), número uno mundial absoluto del año 2003 y ganador del US Open, quien enfrentará en primera ronda al ruso Nicolay Davydenko (44°) y, en caso de ganar, jugaría contra el austríaco Stephan Koubek (53°), campeón del año pasado.

Pero Koubek tendrá que lidiar primero ante el servicio devastador del australiano Mark Philippoussis (9°), tercer cabeza de serie, el cual, al igual que Roddick, efectúa su debut en Qatar.

Roddick, el estadounidense más joven como número uno con 21 años y dos meses, y segundo más joven de la historia, detrás del australiano Lleyton Hewitt (20 años y 8 meses en el 2001), no debería sufrir ante Davydenko, al que derrotó fácilmente en las dos precedentes confrontaciones.

Y si se respeta la lógica, el norteamericano debería enfrentarse en la final con el alemán Rainer Schuettler (6°), soprendente finalista del Abierto de Australia 2003, que lo derrotó en el partido del Grupo durante el último Masters, en noviembre en Houston, Estados Unidos.

Schuettler, vencedor en Doha en 1999 y finalista en el 2000, se enfrentará al ruso Mijail Yuzhny (43°), su amigo y compañero de dobles, desde el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?