EMOLTV

Básquetbol: Triunfos universitarios en el Domani

La Universidad de Las Américas, la Universidad Católica y la UC del Maule se llevaron los primeros triunfos de la segunda jornada del torneo cestero.

04 de Enero de 2004 | 19:36 | ORBE
SANTIAGO.- El inicio de la segunda jornada del tradicional torneo Campioni del Domani, certamen de categoría Sub 19 que se disputa en el gimnasio del Stadio Italiano, estuvo marcado por el triunfo de tres conjuntos estudiantiles: la Universidad de Las Américas, la Universidad Católica y la UC del Maule.

En el primer partido de la jornada, la Universidad de Las Américas se impuso a Deportes Valdivia por 74-55, en el marco del Grupo B del certamen. Los colegiales lograron recuperarse de un marcador adverso en la primera etapa.

Por el Grupo A, la Universidad Católica del Maule consiguió su primera victoria al vencer por 92-88 a Provincial Osorno en tiempo extra, luego que el reloj reglamentario se agotase con el tanteador igualado en 74.

El mejor anotador para la UC del Maule fue Sebastián Saez, autor de 26 unidades, mientras que Robinson Lobos fue el mejor de Osorno con 20 tantos.

En el tercer partido de la jornada, la Universidad Católica consiguió un amplio triunfo en su debut del torneo frente a Sportiva Italiana, con un marcador de 78-58.

El primer tiempo del partido, correspondiente al Grupo B, terminó con un parcial de 42 para los cruzados y 20 para la Sportiva. Durante la segunda etapa la ventaja se amplió para los católicos, que al final vencieron por 20 puntos de diferencia.

Destacó en este debut de los cruzados en el Domani la figura de Boris Varela, con 30 anotaciones, y por Sportiva Andrés Barry, con 16 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?