SAO PAULO.- Rivaldo podría fichar en cualquier momento con el campeón brasileño Cruzeiro, donde milita el mediocampista chileno Claudio Maldonado, según informó el club el domingo.
El portavoz del Cruzeiro Valdir Barbosa, dijo que un anuncio oficial se haría el lunes. "Sólo faltan por resolver algunos detalles", explicó Barbosa. "Estamos muy cerca de un acuerdo".
A su vez, el representante del mediocampista ofensivo, Carlos Arini, desmintió enfáticamente las versiones que apuntan que el jugador había sido fichado por seis meses por un equipo de Arabia Saudí.
El portal de la Confederación de Fútbol de Asia informó el domingo que Rivaldo se incorporaría al Al Ittihad, pero la federación saudí no confirmó la noticia.
"Arini habló con nosotros y dijo que los rumores son totalmente falsos", dijo Barbosa. "Rivaldo quiere jugar en Brasil en el 2004".
El vicepresidente del Cruzeiro Zeze Perrella declaró a la agencia de noticias Estado que Rivaldo, de 31 años, había aceptado una oferta del club y que la negociación se había completado en un "99 por ciento".
El contrato vincularía a Rivaldo con el Cruzeiro de aquí hasta junio, período en el que el equipo que comanda Wanderley Luxemburgo intervendrá en la Copa Libertadores.
Rivaldo, uno de los pilares en la selección que en el 2002 obtuvo su quinto título mundial en Corea-Japón, ha estado en busca de equipo desde que el Milan lo dejó en libertad en diciembre pasado.
El astro tuvo un magro paso con el Milan, equipo con el cual se enroló tras el Mundial 2002, siendo relegado a la banca en los últimos meses. Antes del su paso por Italia, Rivaldo militó con el Deportivo de La Coruña y el Barcelona.
El Porto de Portugal y el Espanyol de España le habían hecho ofertas en las últimas semanas.
Si se concreta el fichaje, Rivaldo volvería a encontrarse con Luxemburgo, su técnico cuando militó con el Palmeiras en 1994 y la selección en 1999.
Dirigidos por Luxemburgo, Cruzeiro dominó el campeonato nacional, alzándose con el título de liga, la Copa de Brasil y el campeonato estatal minero.