EMOLTV

La "U" volvió a clases con alumnos nuevos

Hasta el doctor René Orozco estuvo hoy en el Caracol Azul. El presidente no exigió títulos pero sí triunfos, y halagó a sus jugadores por comprometerse con la institución pese al estado económico crítico.

05 de Enero de 2004 | 11:10 | Mauro Pastén, El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Las clases comenzaron en el Caracol Azul. El profesor Héctor Pinto le dio la bienvenida a sus alumnos -antiguos y nuevos- y los puso a trabajar suavemente. Los kilos demás se asomaban por ahí, mientras otros reflejaban en su cuerpo el trabajo hecho durante las vacaciones.

Universidad de Chile está de vuelta, y lo hizo de capitán a paje, con el doctor René Orozco a la cabeza y con el paraguayo Arnaldo Espínola estampando su firma en la sede de Campos de Deportes.

Entre los alumnos antiguos destacaron Luis Musrri y Diego Rivarola, pero las fotos y los micrófonos los acapararon los nuevos. Como si hubiesen obtenido los máximos puntajes de la PSU.

Manuel Ibarra (ex Melipilla), Víctor Cancino (ex Santiago Wanderers), Sergio Gioino (ex Universidad Católica), Marco Olea (ex Universidad de Concepción) y Adrián Rojas (ex Palestino) se vistieron de azul e hicieron caso omiso al duro presente económico que vive la entidad universitaria, con solicitud de quiebra incluida.

"Hay que resaltar cómo nuestros jugadores, los que se queradon y los que llegan, tienen un espíritu de venir justamente cuando a la U la quieren hacer tamablear", dijo el presidente René Orozco.

Orozco agregó que no puede pedir títulos pero sí el máximo compromiso. "El plantel es mejor, el año pasado era muy joven, pero no estamos en condiciones de exigir campeonatos... En todo caso, nadie compite para no ganar".

Respecto a la crítica situación financiera, Orozco, señaló que "vamos a vender las hectáreas que sean necesarias para pagar por lo menos mil 500 millones de pesos a la Tesorería. Ese es nuestro compromiso este año".

"Yo no tengo nada que ocultar ni que temer. Entre morirme mañana de un infarto con mi presión alta y todo o morime gaga con un Alzheimer, muero feliz de un infarto por lo que quiero".

El técnico Héctor Pinto se mostró contento con el plantel, pero espera sumar un par de refuerzos más. Los nombres en carpeta son los de Andrés Oroz y Mauricio Donoso.

"Estamos trabajando como si no pasara nada, dejando a un lado los problemas para dedicarnos de lleno a la preparación del equipo. Somos conscientes de la realidad de la U, sabemos que es un año difícil y hay que adecuarse a lo que hay", dijo Pinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?