EMOLTV

Ciclismo: Garrido se quedó con los "Tres Días Líder"

Al pedalero del equipo Líder-La Polar le bastó arribar en tercer lugar en la última etapa, con meta en Valle Nevado, para defender la malla de triunfador.

05 de Enero de 2004 | 17:31 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El ciclista Gonzalo Garrido, del equipo Líder–La Polar, aprovechó el gran trabajo de su equipo para quedarse el premio "Tres Días Líder", segunda fecha del ránking nacional de ciclismo.

Garrido, siempre respaldado por al menos dos pedaleros de su escuadra, logró llegar en el tercer lugar a la meta de la cuarta etapa, ubicada en el complejo turístico Valle Nevado, hasta donde llegaron tras recorrer 45 extenuantes kilómetros en subida incesante.

El pelotón se mantuvo unido sólo en los primeros minutos. Ya en el inicio del sector de curvas hacia Farellones, una veintena de pedaleros escapó del pelotón, que nunca más volvería a alcanzarlos. Allí se vivieron los primeros intentos de fuga, pero que eran rápidamente controlados por el trabajo que hacían quienes encabezaban el pelotón, casi siempre, los peones de Líder–La Polar.

La primera fuga consistente fue protagonizada por Marcelo Sandoval (Líder–La Polar) y Marco Arriagada (Publiguías), quienes se distanciaron del grupo en el cruce a El Colorado. Sandoval aceleró más y puso diferencia de casi un minuto sobre el campeón de la Vuelta de Chile 2003, quien a su vez tenía 40 segundos de ventaja sobre el grupo de doce ciclistas que le seguían.

Este segundo mini pelotón se fue disgregando, con los pedaleros de Publiguías como principales damnificados. Perdían a Pedro Prieto, su gran carta para la general, que fue acompañado de Jorge Giacinti, que bajó a apoyarlo en el ascenso.

Ese fue el momento preciso para que José Medina (Ace Bryc Curicó) exhibiera sus dotes de escalador. El ciclista pedaleó sin cesar, hasta alcanzar (y superar) a Arriagada y Sandoval, para marcar las diferencias necesarias para quedarse con la etapa, pero sin poner en peligro el triunfo final de Garrido.

Clasificación de la etapa, Lo Barnechea–Valle Nevado, 45 km:

1. José Medina (Ace Bryc Curicó) -- 2:01.23
2. Edgardo Simón (Líder–La Polar) -- 2:02.18
3. Gonzalo Garrido (Líder–La Polar) -- 2:02.25
4. Marco Arriagada (Publiguías) -- 2:02.57
5. Marcelo Sandoval (Líder–La Polar) -- 2:03.17

Clasificación general individual:

1. Gonzalo Garrido (Líder–La Polar) -- 8:25.19
2. José Medina (Ace Bryc Curicó) -- a 2.07
3. Edgardo Simon (Líder–La Polar) -- a 2.50
4. Pedro Prieto (Publiguías) -- a 3.40
5. Marco Arriagada (Publiguías) -- a 3.54
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?