EMOLTV

Unión Española volvió al trabajo y aseguró a Rozental

El delantero se desligó de Universidad Católica y acordó integrarse al equipo hispano por una temporada.

06 de Enero de 2004 | 10:58 | Mauro Pastén, El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Unión Española regresó a la cancha. Bajo el mando de Fernando Carvallo y con la presencia del presidente de la institución, Salvador Calera, el disminuido plantel hispano se presentó hoy en el estadio Santa Laura para iniciar la pretemporada que los llevará al debut en el torneo Apertura.

Carvallo y los dirigentes firmaron la partida de los porteros Sergio Vargas y Hernán Caputto y de los jugadores de campo, Cristián Leiva, César Santis, Gustavo Biscayzacú, José Luis Sánchez y Germán Tagle. Por contrapartida, esta mañana apenas se notó la presencia de Jaime Rubilar (ex Palestino), aunque Calera confirmó que Sebastián Rozental se desvinculó finalmente de Universidad Católica y hoy en la tarde o a más tardar mañana firmará por un año con la tienda de colonia.

"Creemos que él es todavía un jugador joven, que no está lesionado y que hay que darle fútbol. No se lo dieron en Católica y hay que dárselo aquí. Rozental quiere mostrarse y volver a jugar en Euroopa, y el mejor sitio para mostrarse es Santa Laura", dijo Calera.

El presidente añadió que pese a lo disminuido que se aprecia el plantel respecto a la temporada pasada, el objetivo es alcanzar un cupo en la Copa Libertadores 2005.

Coincidiendo con las expectativas del presidente, el capitán del plantel, José Luis Sierra, se refirió a la llegada del ahora ex atacante cruzado. "Sebastián es un gran jugador, un tipo espectacular y desequilibrante, que puede aportar muchas cosas dentro y fuera de la cancha", afirmó el ex seleccionado nacional.

En tanto, para el técnico Fernando Carvallo la ilusión está en continuar la buena campaña realizada en el Clausura 2003. "Estamos tratando de conformar un plantel lo más competitivo posible, la idea es prolongar lo bueno que hicimos en la segunda etapa del año pasado", dijo el estratega.

Sobre Rozental, añadió que "es un jugador que ojalá pueda recuperar el nivel que tuvo, y que lo llevó a jugar a Europa, la idea es que se recupere futbolística y anímicamente, es muy joven y tiene todo el potencial para volver a ser lo que fue".

Finalmente, Jaime Rubilar, el segundo refuerzo hispano, manifestó su alegría de llegar a la tienda hispana. "Estoy orgulloso de llegar a una institución como Unión Española, lo considero un paso adelante en mi carrera. Hay muy buenos jugadores, me recibieron excelente, y ojalá sea el inicio de algo bonito", dijo el ex defensor de Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?