EMOLTV

Olmos duda para dar primer golpe en el Preolímpico

A un día del debut, el técnico Juvenal Olmos aún no decide el esquema que utilizará ante Uruguay en el debut: puede ser con tres en el fondo y dos atacantes o con línea de cuatro y tres delanteros.

06 de Enero de 2004 | 17:04 | France Presse
CONCEPCION.- Las selecciones de Chile y Uruguay están listas para abrir este miércoles el fuego del grupo A del Sudamericano de fútbol Sub 23, en la sureña ciudad de Concepción, con la única consigna de un triunfo en su objetivo por alcanzar uno de los dos cupos que asigna el torneo para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Chile está dispuesto a revalidar el boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas que ya obtuvo en 2000, junto a Brasil, y que le permitió conseguir la medalla de bronce en Sydney.

Las escuadras chilena y uruguaya se enfrentarán en el estadio Municipal de Concepción, ubicada 410 km al sur de Santiago, desde las 20 horas locales (23.00 GMT), en un lance definido como "el más importante para nosotros", según el defensa local, Miguel Riffo, que se recupera de un esguince en el tobillo.

El técnico del equipo local, Juvenal Olmos, no había definido todavía la formación del once que saltará a la gramilla del estadio de Collao, puesto que "todo dependerá del dibujo que definamos: si salimos con tres atacantes, jugaremos con línea de cuatro, y si es con dos en ofensiva, pararemos tres en el fondo".

Al parecer el estratega chileno aguarda señales de las tiendas celestes, cuyo entrenador, Juan Ramón Carrasco, es conocido por ir a la ofensiva en toda circunstancia y además por sus decisiones imprevisibles.

El juvenil plantel "charrúa" llegó a la sede de la confrontación la noche del lunes y Carrasco, fiel a su estilo, no hizo declaraciones a la prensa, aunque su máxima estrella, Rubén Olivera, volante del Juventus italiano, consideró que "es un partido difícil y tenemos que tratarlo como tal".

La escuadra celeste efectuará un único ensayo, este martes en el campo de la Universidad Técnica Federico Santa María, previo a su debut ante Chile, que será a primera hora de la jornada doble del miércoles, que se completará con el lance Brasil-Venezuela. El otro miembro de la llave, Paraguay, tendrá fecha libre.

Carrasco se mostró preocupado antes de su partida de Montevideo por la inadecuada preparación de su equipo que no consiguió rivales internacionales para completar sus partidos de fogueo.

La confirmación a último minuto de que Olivera sería de la partida devolvió la tranquilidad a Carrasco que aparentemente plantará cuatro hombres al fondo, instalará dos volantes de contención y uno de enganche en el medio y mandará a la línea ofensiva a tres hábiles atacantes.

Las más probables formaciones serían las siguientes:

CHILE: Claudio Bravo; José Contreras, Esteban Oyarzún, Miguel Riffo; Luis Pedro Figueroa, Jorge Carrasco, Braulio Leal, Mark González; Jorge Valdivia; José Luis Villanueva y Joel Soto. DT: Juvenal Olmos.

URUGUAY: Jorge Bava; Carlos Diogo, Carlos Valdéz, Pablo Melo, Daniel Hernández; Jorge Martínez, Ignacio González, Ruben Olivera; Nicolás Vigneri, Sergio Leal y Horacio Peralta. DT: Juan Ramón Carrasco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?