EMOLTV

Con dos goles de Shevchenko Milán derrota a la Roma

El ucraniano sigue liderando la tabla de goleadores del Calcio italiano con 14 tantos, gracias a los dos tantos que anotó esta tarde en el triunfo de 2-1 del Milán sobre el puntero Roma.

06 de Enero de 2004 | 19:37 | EFE
ROMA,Italia.- Dos buenos goles del delantero del Milán Andreiy Shevchenko frenaron en seco (1-2) las aspiraciones del Roma de abrir hueco en la cabeza de la clasificación de la Liga italiana de fútbol, que celebró esta tarde su decimoquinta jornada.

La primera derrota de la temporada del conjunto romano, que sigue siendo líder ya que los milanistas han jugado un partido menos, no fue sólo fruto del acierto rematador del punta ucraniano, sino de la superioridad en todos los terrenos del equipo de Carlo Ancelotti.

El Milán estuvo mejor colocado, tuvo más continuidad física, pero sobre todo pasó por encima de su rival en la faceta técnica, en el juego colectivo de toque, al que sumaron su habilidad en el centro del campo Pirlo, el brasileño Kaká y el portugués Rui Costa, uno de los mejores del partido.

En frente de este trío de finos solitas, el entrenador del Roma, Fabio Capello, puso la musculatura de los brasileños Lima y Emerson y del francés Dacourt, que no fue suficiente para armar al tridente Totti-Cassano-Carew, que acabó desequilibrado.

Su superioridad por las bandas y sus rápidas combinaciones le dieron su primer fruto al Milán en el minuto 24, al controlar Shevchenko con el pecho en el pico del área pequeña un balón que le sirvió Seedorf y que envió suavemente a la red con la izquierda y en vaselina.

Un ramalazo de última hora permitió a los locales irse al descanso con un empate, gracias a un remate en boca de gol de Cassano, tras una dejada de cabeza del brasileño Mancini a centro desde la izquierda de Totti.

Capello cambió la disposición de su equipo tras el descanso para cerrar los pasillos que tenía abiertos en las bandas y dio entrada a Candela por Lima y a Del Vecchio por Carew, pero todo siguió igual, a merced del dominio del Milán.

Una rápida jugada de contraataque llevada desde su propio campo por Rui Costa finalizó con un pase al vacío a Svechenko, que desbordando por la izquierda batió por bajo a Pelizzoli. Y ya van 14 goles.

El dominio visitante siguió hasta el final, en el que el Roma, que encajó la mitad (dos) de los goles que había recibido en las 14 jornadas precedentes (cuatro) tuvo sus oportunidades de empatar, al igual que el Milán de ampliar el resultado.

El "freno" del Roma benefició también a la Juventus (que ganó 1-0 al Perugia) y al Inter (que se impuso 3-1 al Lecce), ahora separados del Roma por 3 y 5 puntos, respectivamente.

El gol del Juventus lo marcó el reciente Balón de Oro, el checo Pavel Nedved y fue un gol marca de la casa, de recorrido y potencia, rubricado con un derechazo con el exterior del píe desde fuera del área, que se coló con efecto por la escuadra.

Los tantos del Inter fueron obra del delantero argentino Julio Cruz, que marcó de falta su sexto tanto de la temporada, del defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba a la salida de un córner y de Christian Vieri, que celebro con una corona de rey que le impusieron sus propios compañeros el gol número 100 como interista.

El que no se aprovechó de la derrota del Roma fue su eterno rival, el Lazio, que se dejó remontar en su visita al modesto Lecce (2-1) y ahora es quinto a ocho puntos de la cabeza.

Al Lazio le pisa los talones el Parma, que dejó de lado los graves problemas financieros de sus propietarios y se deshizo a domicilio por 0-2, con doblete de Barone, del colista Ancona, que aún no ha ganado un sólo partido y suma únicamente cuatro puntos.

Los duelos cruzados entre los cuatro equipos que ocupan la llamada zona tranquila de la tabla fueron para el Sampdoria, que ganó al Udinese por 0-1 en Udine con gol de Fiachi, y el Chievo Verona, que goleó al Modena, también a domicilio, con tantos de Cossato, Lanna y Barzagli.

El choque con más goles fue el que protagonizaron Brescia y Siena, que terminó con un 4-2, con dos tantos de Roberto Baggio -uno de ellos de volea a la salida de un saque de esquina- que confirman su incombustible olfato goleador a punto de cumplir 37 años.

En el último encuentro disputado hoy, el Bolonia se impuso al Empoli por 2-1, tras remontar un gol inicial marcado por Di Natale.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?