EMOLTV

Acosta se pone el parche: Dice que Bolivia llega con desventaja al Preolímpico

El entrenador del combinado altiplánico arribó al país prediciendo un futuro no muy auspicioso para su combinado nacional Sub 23 debido, acusó, a la falta de preparación futbolística.

06 de Enero de 2004 | 22:05 | AFP
LA SERENA.- El director técnico de Bolivia, Nelson Acosta, reconoció el martes, al llegar a La Serena, que su equipo está en desventaja futbolística para competir a nivel Sub 23 en el torneo Preolímpico Sudamericano, que comienza mañana.

"Nunca se puede decir nada antes de...", dijo Acosta a poco de bajar del avión que trajo a la delegación altiplánica, pero señaló que debido a problemas de preparación "estamos en desventaja por el aspecto fútbol".

"Pero hay que jugar y enfrentar (los retos) con ilusión", apuntó el uruguayo nacionalizado chileno.

El técnico dijo que recién iba a coordinar la hora y lugar de entrenamientos de sus pupilos a partir de este miércoles.

Sin embargo, Joselito Vaca, mediocampista del Dallas Burn de Estados Unidos, opinó que la preparación del combinado "ha sido más o menos, lo suficiente como para hacer las cosas bien".

Vaca comentó que una de las metas que comparte con algunos de sus compañeros es "mostrarnos (ante el técnico Acosta) a ver si nos cotizamos mejor y nos convocan a la selección mayor", que está jugando las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.

El jugador admitió que los rivales del Grupo B, que Bolivia comparte con Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, "serán todos difíciles, pero nosotros también venimos con ganas de clasificar".

Bolivia tendrá la ventaja de observar a sus cuatro rivales pues descansa la primera fecha, y debutará el sábado frente a Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?