EMOLTV

Tenis: Cañas y Lapentti se despiden en Adelaida

En una de las sorpresas del certamen australiano, el local Todd Reid aplastó fácilmente al sudafricano Wayne Ferreira en dos sets.

07 de Enero de 2004 | 11:10 | DPA
ADELAIDA, Australia.- El argentino Guillermo Cañas y el ecuatoriano Nicolás Lapentti fueron eliminados hoy en el torneo de tenis de Adelaida, donde la lluvia obligó a retrasar el esperado encuentro de dobles del retirado jugador australiano Patrick Rafter.

Cañas sucumbió por un doble 6-4 ante el holandés Raemon Sluiter en un choque de primera ronda suspendido el martes por la lluvia. Lapentti, octavo cabeza de serie, cayó en octavos de final ante el francés Michael Llodra por 6-1 y 6-3.

Mejor le fueron las cosas al sueco Thomas Johansson, que reapareció en Australia tras muchos meses de lesión y accedió a cuartos de final al superar al francés Arnaud Clement por 6-4 y 6-3.

La gran sorpresa del día la dio el australiano Todd Reid, que se deshizo con un contundente 6-0 y 6-1 del sudafricano Wayne Ferreira, el máximo favorito del torneo. Ferreira repitió así su fracaso del año pasado, cuando también como cabeza de serie número uno cayó ante el argentino Franco Squillari.

La lluvia hizo hoy de nuevo acto de presencia y obligó a retrasar en 24 horas algunos de los partidos programados, entre ellos el esperado regreso a las canchas de Rafter.

Rafter disputará junto a su viejo amigo Josh Eagle el torneo de dobles de Adelaida y el del Abierto de Australia, pero sólo lo hará como preparación para un partido de exhibición que jugará el 2 de febrero ante el sueco Mats Wilander.

El ganador de los US Open de 1997 y 1998 insistió en que su regreso al circuito de la ATP está descartado. "Soy consciente de cuánto trabajo requiere eso. Y no estoy preparado para hacerlo nunca más", dijo el ex jugador, padre de un hijo.

"Mi compañero todavía está en el circuito. Quiere divertirse, pero también quier ganar y yo voy a ayudarle, o quizá a entorpecerle", bromeó el ex número uno del mundo.

La pareja debutará mañana ante los estadounidenses Vincent Spadea y Mark Merklein.

El torneo de Adelaida reparte 380.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Resultados de hoy:

Primera ronda:

Todd Reid (AUS) a Wayne Ferreira (SAF), por 6-0 y 6-1
Cyril Saulnier (FRA) a Robbie Ginepri (EEUU), por 6-3 y 6-4
Raemon Sluiter (HOL) a Guillermo Cañas (ARG), por 6-4 y 6-4
Greg Rusedski (GBR) a Stanislas Wawrinka (SUI), por 6-4 y 6-2

Octavos de final:

Thomas Johansson (SUE) a Arnaud Clement (FRA), por 6-4 y 6-3
Michael Llodra (FRA) a Nicolás Lapentti (ECU), por 6-1 y 6-3
Vincent Spadea (EEUU) a Wayne Arthurs (AUS), por 6-4, 6-7 (8-10) y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?