EMOLTV

Massú destaca entre favoritos para el ATP de Buenos Aires

El campeonato argentino reunirá en esta edición a los últimos tres campeones: Carlos Moyá, Nicolás Massú y Gustavo Kuerten.

07 de Enero de 2004 | 13:54 | AFP
Nicolás Massú
El número uno de Chile buscará repetir el título del 2002.
BUENOS AIRES.- El español Carlos Moyá, el brasileño Gustavo Kuerten, el chileno Nicolás Massú, el francés Richard Gasquet, además de los argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian, son los principales tenistas anunciados para participar en el torneo de ATP de Buenos Aires, entre el 16 y el 22 de febrero próximo.

El certamen argentino, que se disputará por cuarto año consecutivo, contará con la presencia de sus tres campeones anteriores: Kuerten, vencedor en 2001, Massú (2002) y Moyá (2003), tras conocerse la lista de inscriptos para esta prueba.

La competencia, que repartirá premios por 380.000 dólares, se jugará en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club y, por el momento, el máximo favorito es Coria, número 5 de la clasificación mundial, quien el año pasado cayó en la final ante Moyá.

Otros tenistas sudamericanos anotados en el torneo de Buenos Aires son el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el peruano Luis Horna y el brasileño Flavio Saretta.

De la poderosa "Armada Española", especialista en canchas lentas, también llegarán Félix Mantilla, David Sánchez, Fernando Vicente, David Ferrer y Rubén Ramírez Hidalgo.

El juvenil francés Gasquet, considerado una de las grandes promesas del tenis mundial y que actualmente ocupa el puesto 93 del ránking, se presentará por primera vez en suelo sudamericano.

En cuanto a la "Legión Argentina", que buscará celebrar un título en su casa, Coria y Nalbandian estarán acompañados por Agustín Calleri, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta, más los jugadores locales que surgirán de las invitaciones especiales que otorgará la organización.

El ATP de Buenos Aires es el segundo torneo de la gira latinoamericana de la ATP y se disputará a continuación del certamen de Viña del Mar, mientras que precede a las competencias que se realizarán en Costa do Sauípe (Brasil) y Acapulco (México).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?