
El ex jugador de River Plate vuelve como DT a meses de su retiro.
BUENOS AIRES.- El nuevo entrenador de River Plate argentino, Leonardo Astrada, prometió trabajar "duro" para intentar ganar el torneo local y la Copa Libertadores de América de fútbol.
Al retornar de sus vacaciones en Miami, Astrada afirmó que "todo lo que va a jugar River en esta temporada es importante y no se puede dejar nada de lado".
El ex futbolista de la institución, que se retiró el año pasado, cree que River tiene jugadores de gran jerarquía y por eso intentará recuperar el juego que históricamente identifica al club.
"Haremos un planteo ofensivo, que fue lo que siempre se hizo", anticipó y dijo que intentará aplicar todo lo bueno que fue recogiendo de los diferentes entrenadores que tuvo en su carrera.
Agradeció el respaldo que recibió del ex astro Enzo Francescoli, el uruguayo que actualmente se dedica a actividades empresariales en Estados Unidos, y auguró el retorno de "El Príncipe" a River Plate.
"Me hubiese gustado que Enzo estuviese ahora en River con nosotros. Enzo fue fundamental para nuestra llegada a River y me hubiese gustado que ahora estuviese a nuestro lado, pero tiene otros compromisos. Si todo va bien el día de mañana estará con nosotros", dijo.
Desde el próximo sábado, Astrada reemplazará al entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien terminó su ciclo en diciembre pasado sin poder repetir lo hecho anteriormente en San Lorenzo de Almagro.
No hay novedades en cuanto a posibles refuerzos para la temporada. "Tenemos que ver a los jugadores con que vamos a contar y trataremos de realizar un planteo ofensivo, ya que eso siempre le permitió obtener diferencias a River por sobre el resto", declaró Astrada.
Y agregó: "Nunca hablé de refuerzos, además hay que pensar más en lo que hoy tiene River. El plantel posee jugadores de gran jerarquía como para sacarlo adelante y esperemos lograr el funcionamiento lo más rápido posible".