ASUNCION.- El delantero de la selección Sub 23 de Paraguay Pablo Giménez, fue transferido por su club, Guaraní, a Corea del Sur, donde deberá presentarse en los próximos días, por lo que será dado de baja en el torneo Preolímpico de Chile.
Miembros de la delegación paraguaya iniciaron hoy gestiones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para intentar obtener un permiso especial y designar a un jugador en reemplazo de Giménez.
"De mi parte tiene toda la libertad, no soy partidario de truncar la carrera de futbolistas", dijo el entrenador del Sub 23 paraguayo Carlos Jara Saguier a un enviado especial del diario ABC Color de Asunción, refiriendose al inminente viaje de Pablo Giménez a Corea.
La transferencia del futbolista fue revelada a la prensa local por dirigentes de Guaraní, de la primera división del fútbol paraguayo, quienes no precisaron el nombre del club asiático que adquirió el pase.
El jugador dijo hoy que su prioridad era "contribuir con el seleccionado para que llegue a los Juegos Olímpicos de Atenas".
Paraguay jugará su primer partido en el torneo Preolímpico de Chile el viernes próximo frente a Brasil.