EMOLTV

Manchester United mantuvo liderato en Inglaterra

Los "diablos rojos" supieron aprovechar sus oportunidades y se vieron ayudados por el Arsenal que empató y el Chelsea que perdió frente al Liverpool.

07 de Enero de 2004 | 20:35 | ORBE
LONDRES.- Manchester United empezó con pie derecho el 2004 al imponerse por 2-1 en el campo de Bolton, con lo que aumentó su ventaja al frente del campeonato de la Premier League inglesa, este miércoles al completarse la vigésima rueda.

Contribuyeron al buen comienzo de Manchester el empate de su más cercano perseguidor, Arsenal, con Everton (1-1), al igual que la derrota del tercero, Chelsea, frente al visitante Liverpool (1-0).

Manchester tiene ahora en su haber 49 puntos, tres más que los "artilleros" y siete más que Chelsea.

El primer tiempo fue suficiente para que los "diablos rojos" anotaran su dos goles, por medio de Paul Scholes (minuto 24) y del holandés Ruud Van Nistelrooy (39). El francés Youri Djorkaeff descontó para Chelsea, con cabezazo a los 89 minutos.

Para completar la mala jornada de Chelsea, su artillero Hernán Crespo quedó fuera de juego al menos una semana, ya que se lesionó -al parecer se resintió de una distensión en la pantorrilla sufrida poco tiempo atrás- y tuvo que dejar el campo a los 12 minutos.

Cuarto en la tabla, con 31 puntos y a 18 del líder, está Charlton, que empató 1-1 en el terreno de Manchester City, seguido por Liverpool y Newcastle (que ganó 1-0 a Leeds), en ese orden pero ambos con 29 unidades.

El martes, en el único partido adelantado, Aston Villa (noveno) derrotó como local por 2-1 a Portsmouth. El primer gol del partido lo marcó para el equipo anfitrión el colombiano Juan Pablo Angel (22).

Resultados de la vigésima jornada de la Premier League de fútbol:

Martes:
Aston Villa - Portsmouth 2 - 1

Miércoles:
Manchester City - Charlton 1 - 1
Middlesbrough - Fulham 2 - 1
Newcastle - Leeds 1 - 0
Southampton - Leicester 0 - 0
Tottenham - Birmingham 4 - 1
Wolverhampton - Blackburn 2 - 2
Bolton - Manchester United 1 - 2
Chelsea - Liverpool 0 - 1
Everton - Arsenal 1 - 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?