
Juvenal Olmos quiere olvidar el triunfo y vencer a Venezuela.
CONCEPCIÓN.- Pese a que su principal tarea hasta el inicio del partido fue motivar al público con la selección Sub 23, Juvenal Olmos prefirió bajarse inmediatamente del carro del triunfalismo y abocarse a la tarea del próximo rival de Chile, que es Venezuela.
El estratega nacional puso puntos suspensivos al rendimiento en el futuro de la selección. “Cabe la duda de lo que va a ocurrir en dos días más. Porque está el ejemplo de selecciones que parten bien los campeonatos y en el segundo juego, después de una ola de elogios, perdemos partidos importantes. No quisiera dejar pasar la oportunidad de aclarar que para nosotros esto es sólo un partido y que de aquí en adelante viene lo más importante”.
Sólo ésta selección podrá decir si el paño frío que estrujó Olmos en la cara de los hinchas fue valedero. “Lo que más nos preocupa es lo que siempre nos ha ocurrido en este tipo de torneos. De pronto nos caemos por pasar en alto a los rivales. No podemos perder de vista que esto nos llevará a tener una oportunidad. No podemos mirar a Venezuela en forma distinta y como entrenador creo que es mi principal preocupación y que puede ser el punto débil del equipo”.
El técnico rojo también apeló a la tradición de caballo inglés de Chile, en especial ad portas de la obligación de re-motivar al plantel antes del duelo de mañana. “Nuestra historia dice que lo más aconsejable es volver a cero y tratar de bajar los elogios, la buenaventura y el enganche de la gente con este equipo. La historia dice que nos quedamos pensando en lo que fue y no miramos de manera abordable lo que viene. Venezuela es uno de los países que en el último tiempo tuvieron un mayor avance en lo futbolístico, sus selecciones compiten habitualmente y por ende creo que va a ser un rival complicado”.
Chile hará una práctica suave esta tarde, tras lo cual se podrá recabar en forma extensa las impresiones de los jugadores. Además, se planteará el juego ante el once "llanero", donde la mayor preocupación estará en torno a la recuperación de Miguel Riffo, seguro reemplazante del expulsado Luis Oyarzún.