
Robinho y Dagoberto celebran el triunfo brasileño.
CONCEPCION.- La selección de Brasil comenzó su participación en el Preolímpico Sudamericano con un contundente 4-0 sobre su similar de Venezuela, a la que goleó como y cuando quiso en un partido del Grupo A, disputado anoche en el estadio Municipal de Concepción.
El equipo brasileño, favorito del torneo, hizo de perdonavidas la mitad de los 90 minutos, en los que Venezuela pudo mostrar ciertas virtudes, para después demoler al rival en una brillante demostración de contundencia y buen fútbol.
El primer tiempo fue aburrido, principalmente por la displicencia de Brasil frente a un equipo venezolano muy ordenado en lo táctico, que trataba de ocupar todos espacios y se desempeñaba con orden en todas sus líneas.
Es verdad que Brasil tuvo el manejo del terreno y del balón, con una evidente superioridad en el medio, donde Maxwell, Diego y Daniel Carvalho eran los amos absolutos, pero sus jugadas no encontraron una respuesta adecuada en Robinho o Dagoberto, que no estaban finos en el finiquito.
Venezuela jugó replegada sobre su campo pero cuando tuvo oportunidad, salió en velocidad, con el balón a ras de piso, bien tratado por Mea Vitali, Angelo Rodríguez y Evelio Hernández que, o alimentaban a sus delanteros o probaban de media distancia, aunque con poca puntería.
En los 45, Isea recibió solo a la entrada del área pero disparó recto a las manos del portero Gomes.
En el segundo tiempo todo cambió. Brasil encontró el ritmo para aprovechar los espacios y los tiempos y fue letal en sus arremetidas.
Recién en el minuto 47, Diego entró como un rayo por la izquierda para conectar un pase desde la derecha tras una rápida jugada colectiva y abrir la cuenta.
Once minutos después, el mismo Diego se abrió paso por el medio y su pase en profundidad fue dominado a la perfección por Dagoberto para aumentar a dos.
En los 62, Edú Dracena derribó a Maldonado en el área y Miguel Mea Vitali desperdició la mejor oportunidad de Venezuela para descontar al estrellar el penal en el vertical izquierdo.
Diez minutos después, Maicon fue derribado en el área venezolana y el penal fue servido por Robinho, que no perdonó.
En los 88, Maldonado elevó un disparo desde una posición inmejorable en el área brasileña y un minuto después, Paulinho ganó el fondo y su centro fue convertido por Marcel en el cuarto gol de su equipo, para redondear la goleada.
Ficha del Partido
Brasil: Gomes; Maicon, Alex, Edu Dracena, Paulo Almeida; Maxwell, Elano, Diego (m.78, Paulinho), Robinho; Dagoberto (m.84, Marcel) y Daniel Carvalho (m.73, Fabio Rochemback). Director técnico: Ricardo Gomes
Venezuela: Gustavo Cortina; Giacomo Di Giorgi, Andrés Rouga, Rennier Rodríguez; Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández (m.63, César González), Wiswell Isea (m.62, Arnaldo Aranda), Anyelo Rodríguez; Jansse Pérez (m.63, José Morr) y Giancarlo Maldonado. Director técnico: Ramón Hernández
Goles: 1-0, m.47, Diego; 2-0, m.58, Dagoberto; 3-0,m.72, Robinho, de penalti; 4-0, m.89, Marcel.
Arbitro: El colombiano Fernando Paneso, auxiliado por su compatriota Carlos Sierra y el ecuatoriano Félix Badaraco. Amonestó solo a Paulinho.
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A del Preolímpico Sudamericano, que integran además Paraguay, Uruguay y Chile. Disputado en el Estadio Municipal de Concepción, con una temperatura de 14 grados y ante unos 28.000 espectadores.