CONCEPCION.- La inseguridad expresada por Juvenal Olmos anoche en la conferencia de prensa caló hondo en el plantel preolímpico que enfrentará a Venezuela 48 horas después de superar justicieramente a Uruguay en el arranque del Preolímpico Sudamericano.
El goleador José Luis Villanueva reconoció que el elenco "llanero" es "un rival súper complicado. Ya nos enfrentamos con ellos en el cuadrangular de Colombia y nos pusieron bastantes problemas (ganó la "Roja" 4-1). Todavía no vemos el partido que jugaron anoche, pero sé que se desconcentraron en el segundo tiempo. Esto quiere decir que con una defensa aplicada, también nos pueden poner muchos problemas".
En tanto, el compañero de Villanueva en ofensiva, Joel Soto, aclaró que "ahora me he quitado la presión por no haber marcado un gol hace seis meses. Lo de Venezuela va a ser un desafío distinto, pero en cuanto a mi rendimiento en México, yo di vuelta la página hace rato".
Completó la tripleta goleadora Mark González, quien manifestando un leve dolor en la zona de su hombro derecho, advirtió que "Venezuela puede ser un arma de doble filo. No podemos desconcentrarnos porque aún no hemos cumplido el objetivo final y tenemos que ganar al menos dos partidos para empezar a pensar en la ronda final".
El plantel almuerza en estos instantes y a las 16.30 se trasladará hasta el complejo deportivo de Petrox, donde realizará una práctica futbolística para delinear el equipo que enfrentará a Venezuela este viernes (20 horas). Miguel Riffo se encuentra recuperado de su esguince y pese a que reconoce estar falto de fútbol, sería el reemplazante del expulsado Luis Oyarzún.