EMOLTV

Vóleibol: Chile sale a buscar un boleto olímpico

El seleccionado nacional debutará mañana frente a Argentina en el certamen Preolímpico de Caracas.

08 de Enero de 2004 | 14:27 | DPA
CARACAS.- Los equipos masculinos de Argentina, Chile, Perú y Venezuela disputarán desde mañana en Caracas un boleto al campeonato de vóleibol de los Juegos Olímpicos de Atenas.

En el torneo Preolímpico de Caracas también estará en juego una plaza para el voleibol femenino de Atenas, con Argentina, Perú, República Dominicana y Venezuela batallando por la clasificación.

La primera jornada en el coliseo "El Poliedro" presentará los duelos Argentina-República Dominicana y Venezuela-Perú en femenino, mientras que en masculino chocarán Chile-Argentina y Venezuela-Perú.

Los argentinos saltan como favoritos en ambas categorías y los organizadores dijeron que el duelo más esperado será el que jugarán Venezuela y Argentina en masculino el domingo en la noche.

En femenino, el equipo de República Dominicana ya está entrenando en Caracas. La llegada de los restantes conjuntos visitantes se ha retrasado y se espera que lo hagan en las próximas horas.

El equipo masculino de Venezuela viene de un año productivo al ganar el oro en los Juegos Panamericanos de 2003 en República Dominicana y de ubicarse octavo en la Copa Mundial.

Ahora calibrará su ascenso con un equipo de primera línea como Argentina, que viene de una suspensión internacional de varios meses y con deseos de recuperar el tiempo perdido.

El astro Ernardo Gómez, el jugador más destacado de Venezuela, dijo que hay buenas posibilidades de ganar el boleto a Atenas, aunque pronosticó que la disputa será muy reñida.

"Enfrentaremos equipos que son muy parejos. Nuestra meta es jugar bien para lograr el objetivo de llegar a las Olimpiadas", declaró.

Argentina vendrá con astros como Marcos Milinkovic, Alejandro Spajic y Jorge Elgueta. El entrenador Fabián Armoa contará con Hernán Ferraro y Camilo Soto como armadores.

Por su lado, el entrenador de Venezuela, Miguel Cambero, quien incorporó al central Fredy Cedeño, contará además de Gómez con las cartas fuertes de Andy Rojas, Thomas Ereú y Gustavo Valderrama.

En femenino la selección argentina está entrenada por Hugo Jáuregui y viene con la intención de llevarse la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?