CONCEPCIÓN.- Pese a que pasó el Año Nuevo lejos de sus seres queridos, Luis Pedro Figueroa se cobra revancha cada minuto de concentración que vive en la capital del Bío Bío. Es que el volante que descolló ante Uruguay aprovecha de darse su vuelta por el centro de Concepción como paseándose por casa, que en rigor, se encuentra a unos quince minutos, en San Pedro de La Paz.
"Mi familia vino a ver el partido, pero no he tenido la opción de conversar con ellos. Ojalá hoy día puedan venir un ratito, porque me gustaría que estuvieran conmigo en estos momentos. Como soy de la zona la gente me quiere mucho y eso me deja contento, porque la gente después lo agradece", advirtió el volante de la Universidad de Concepción.
También tiene la satisfacción del reconocimiento explícito por parte de Juvenal Olmos, quien lo indicó como uno de los elementos que refrescarán la selección adulta. "Que él haya dicho que podemos llegar a la adulta representa mucho. Pero ahora hay que seguir rindiendo y respondiendo en la cancha, porque si no se mantiene el rendimiento no sirve de nada".
Antes del gol de Mark González tuviste una entrada por la derecha, llegaste hasta la cocina pero terminaste en un centro malo. ¿Qué pasó? ¿Fue la presión?
"Llegué a fondo y tuve que pegarle al arco, pero me apuré mucho y saqué el centro atrás, como si hubiese andado con el cagazo, pero estaba tranquilo, con los nervios justos. Esa jugada la tenía que definir yo, pero tuvimos más jugadas parecidas y las concretamos. En todo caso, te digo que me encanta como juega la selección. Un gol para mí sería importante, pero me da lo mismo quién lo haga, si es para la selección".