SANTIAGO.- Intentando obviar los problemas a nivel dirigencial (pues aún no está definida la directiva para este año) y con una suave práctica de fútbol, el plantel de Palestino realizó hoy su segundo día de práctica. La situación es preocupante, si se considera que casi la mitad del equipo no ha firmado contrato con el club.
Un referente obligado de Palestino es su capitán, Yerko Darlic, quien aún no define su situación con el club. Y no escondió su preocupación: "Va a ser trascendental lo que pase con la directiva, por el momento somos seis o siete jugadores que no hemos firmado contrato, esperando que se defina la situación con la directiva, y así olvidarnos del tema y hacer la pretemporada como corresponde", dijo el mediocampista.
En lo netamente futbolístico, la esperanza de gol está puesta en Cristián Fabbiani, sobrino del otrora emblemático goleador Oscar Fabbiani, quien luego de un fallido paso el año 2003, recala por un año en el cuadro tricolor en condición de préstamo, pues su pase pertenece a Lanús.
"Lo principal para mí es ser titular y hacer un diez por ciento de lo que mi tío hizo acá", declaró el ariete argentino de sólo 20 años.
Además del trasandino, llegan al club los porteros José Yates y Leonardo Zamora, los hermanos Pablo y Edgardo Abdala, Alberto Bruna, el central argentino Claudio Pochettino, Néstor Narbona y tres jugadores provenientes del fútbol amateur. A ellos se les espera sumar la presencia de dos delanteros argentinos.
Para el flamante técnico tricolor, Nicola Hadwa, los problemas contractuales de los jugadores "no ha mermado el espíritu de trabajo, ya que están trabajando profesionalmente y con mucha dedicación".
La preocupación del también entrenador de la selección de Palestina está en conformar un solvente bloque defensivo, debido a la partida de la mayoría de los jugadores que ocuparon ese sector durante el año pasado.
La principal esperanza económica del club radica en una posible venta del goleador y seleccionado Sub 23, José Luis Villanueva. Además, se ve cercana la partida del mismo Darlic, quien tiene ofertas de Unión Española y otros dos clubes.
La historia se repite año a año, con la partida de muchos jugadores y una ciega confianza en lo que pueda hacer un cuadro con muchos elementos jóvenes. De cualquier modo, los dirigentes apuestan a que la situación quede resuelta esta semana y que la plantilla, que bordeará entre los 25 y 30 millones de pesos, repita los buenos resultados obtenidos en el Apertura 2004.