EMOLTV

Preolímpico: Venezuela espera "levantar cabeza" frente a Chile

El volante Miguel Mea Vitali aseguró que "siempre va ser difícil jugar con el local, pero hemos trabajamos para eso".

08 de Enero de 2004 | 20:22 | EFE
CONCEPCIÓN.- Los integrantes de la selección Sub 23 de Venezuela trataban hoy de recuperar el ánimo tras la goleada de 0-4 que les propinó Brasil en la jornada inaugural del Preolímpico Sudamericano y se mentalizaban para revertir su destino en el próximo partido, frente a Chile.

Si bien el ambiente en la concentración venezolana era distinto del de días anteriores, tampoco era de catástrofe ni de condena eterna pues, como resumió el técnico Ramón Hernández, "lo bueno del fútbol es que siempre te da nuevas oportunidades".

El "Gato" Hernández reiteró además que no considera la goleada frente a Brasil un retroceso para su equipo y que el resultado del próximo partido, "puede cambiar totalmente las cosas".

El técnico y sus dirigidos coincidieron en señalar "las oportunidades de gol perdidas" como la principal causa de la goleada y en mostrar una disposición absoluta a que las cosas cambien frente a Chile.

"En el primer tiempo no supimos concretar las oportunidades que tuvimos y en el segundo Brasil nos atropelló", comentó el volante Miguel Mea Vitali, que sobre el minuto 62 pudo cambiar la suerte de su equipo, pero erró un penal, que estrelló en uno de los postes del pórtico brasileño.

Mea Vitali, uno de los jugadores más experimentados del equipo "vinotinto", dijo no saber que si convertía habrían podido volcar el resultado (en ese momento el marcador estaba 2-0), pero enfatizó que ese marcador "no nos desmoraliza".

"En estos campeonatos cortos hay que estar mentalizado para todo, lo importante ahora es lo que viene, tenemos que seguir sumando, porque vinimos a buscar un cupo para las olimpiadas y ojalá que se nos dé", enfatizó.

Respecto de Chile, rival de Venezuela en la próxima jornada, el actual jugador del Caracas F.C. consideró que "siempre va ser difícil jugar con el local, pero hemos trabajamos para eso".

"Esperamos que las cosas nos salgan bien el viernes y que sea lo que Dios quiera", concluyó Mea Vitali, con quien coincidió el delantero Giancarlo Maldonado.

"Chile es un rival duro, es local y tuvo un resultado a favor (3-0 a Uruguay), pero bueno, vamos a salir a buscar el triunfo, a darlo todo, como decimos allá", comentó el atacante.

Agregó que todos tienen claro que ceder puntos con Chile los deja prácticamente eliminados, "por eso tenemos que salir con todo en ese partido y seguir adelante".

Venezuela ya jugó contra Chile durante la campaña preparatoria y perdió también por 0-4 en un cuadrangular disputado hace unos meses en Pereira (Colombia).

La selección de Venezuela, que no tiene lesionados de consideración, afinó su preparación para el partido contra Chile en un entrenamiento vespertino en la localidad de Chiguayante, vecina a Concepción.