EMOLTV

Manchester United ficha al joven Liam Miller

El centrocampista del Celtic de Glasgow firmó un precontrato y engrosará las filas del equipo inglés a partir del próximo 1 de julio, afirmó el club, sin precisar el monto de la operación.

09 de Enero de 2004 | 08:42 | EFE
LONDRES.- El Manchester United, actual líder de la "Premiership", confirmó hoy el fichaje del centrocampista del Celtic de Glasgow Liam Miller, joven promesa del fútbol irlandés.

Miller, de 22 años, firmó un precontrato y engrosará las filas del equipo inglés a partir del próximo 1 de julio, afirmó el club, sin precisar el monto de la operación.

El jugador dijo que será "muy emocionante" y un "desafío" jugar en el Manchester, "uno de los equipos más grandes del mundo", tras haber rechazado una suculenta oferta del Celtic, que le ofrecía 1,5 millones de euros anuales para seguir en el conjunto escocés.

El entrenador del club inglés, Alex Ferguson, se felicitó por la adquisición del futbolista irlandés y subrayó el gran "potencial de Liam", considerado como el sucesor natural de su compatriota y capitán del United, Roy Keane.

Miller "está teniendo una buena temporada con el Celtic y forma parte de nuestra idea de construir un equipo joven para los próximos años", agregó Ferguson.

El joven centrocampista, que aún no ha debutado con la selección nacional de Irlanda, ha jugado esta temporada con el Celtic en la Liga de Campeones, competición en la que ha demostrado su talento al anotar tres goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?