
Arturo Norambuena jugará junto a Rodrigo Meléndez en Quilmes.
BUENOS AIRES.- El fútbol argentino mira cada vez con más insistencia al mercado chileno a la hora de importar jugadores y la temporada 2004 parece no ser la excepción: a la llegada del delantero Arturo Norambuena a Quilmes, se suma el interés de otros equipos por Clarence Acuña, José Luis Jerez y José Luis Villanueva.
Norambuena se incorporó el jueves al Quilmes, una de las sorpresas en el último torneo argentino de primera división, y de inmediato se sumó a la plantilla que también cuenta con otro chileno de destacada actuación en los últimos meses, el internacional Rodrigo Meléndez.
"Tengo 32 años y creo que estoy en una buena edad para dejar Chile y buscar otros desafíos", declaró el ex delantero de la Universidad Católica tras llegar a Buenos Aires.
"Rodrigo (Meléndez) me habló muy bien de los compañeros y de la gente. Vengo con la idea de trabajar duramente y triunfar en el Quilmes", dijo en declaraciones publicadas hoy por la prensa.
Otro chileno que está muy cerca de jugar en el fútbol argentino es el ex centrocampista de la Universidad de Chile Clarence Acuña, cuyo último club fue el Newcastle United, quien es pretendido por el Rosario Central.
Acuña es bien conocido por el técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, quien lo dirigió en la "U", y su traspaso al equipo argentino a préstamo por seis meses está "bastante cerca", según dijo uno de sus representantes, Eduardo Peña.
También Racing Club, en el que ya militan los centrocampistas chilenos Milovan Mirosevic y Pablo Galdames, quien se recupera de una fractura, está interesado en futbolistas chilenos.
Es el caso de José Luis Jerez, mediocampista de la Unión Española, y de José Villanueva, delantero de Palestino, quien marcó un gol y fue figura en el partido que la Selección Sub 23 ganó el pasado miércoles a Uruguay por 3-0, en la primera jornada del Sudamericano Preolímpico.
El "abanderado" del fútbol chileno en Argentina sigue siendo el delantero Marcelo Salas, a quien las lesiones no le han permitido prácticamente jugar el último semestre del año pasado en su regreso al River Plate.
El segundo torneo del 2003 en Argentina también contó con la presencia de los chilenos Patricio Ormazábal y Rafael Olarra, quienes continuarán este año en el San Lorenzo y el Independiente, respectivamente.