LONDRES.- El tenista británico Greg Rusedski afirmó hoy que otros 46 tenistas de entre los 120 primeros de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) registraron niveles de nandrolona en controles, pero denunció que sólo su caso haya sido expuesto.
Rusedski, que anoche admitió haber dado positivo en un test que se le practicó el pasado julio en Indianápolis (EE.UU.), asegura en un comunicado que es "uno de 47", pero que, por alguna razón, la ATP le ha "seleccionado".
En una larga nota, que también envió al organismo regulador del deporte, el tenista reitera su inocencia y pide a la ATP que olvide el caso, ya que -sostiene- no ha tomado ninguna sustancia prohibida.
Según el número dos del Reino Unido, entre agosto de 2002 y mayo de 2003, "pasó algo extraño" en el mundo del tenis.
"Al menos 43 muestras extraídas de los mejores jugadores de la ATP dieron positivas de altos niveles de nandrolona", con el matiz de que, además, las pruebas tenían la misma "huella analítica", lo que demostraría una misma procedencia de la droga.
Rusedski señala el caso del jugador checo Bohdan Ulihrach, que al final fue exonerado porque se descubrió que la nandrolona procedía de sustancias proporcionadas por los propios entrenadores.
El resto de los 43 jugadores no fue investigado y Rusedski, quien conserva el registro de todas las vitaminas que ha consumido durante su carrera, pide a la ATP que actúe ahora de la misma manera.
"Si era injusto y poco razonable acusar o investigar esos 43 casos previos, creo que sería igualmente injusto y poco razonable proceder con el mío", declara en su comunicado.
"Esto está mal, es injusto y discriminatorio -continúa-. En lugar de acusarme a mí, la ATP debería investigar el asunto. Ningún otro jugador debería sufrir como yo".