EMOLTV

Sub 23: Pura satisfacción

Con la sola excepción de un lastimado José Luis Villanueva, el equipo nacional se mostró muy optimista de cara al futuro en el Preolímpico.

10 de Enero de 2004 | 12:46 | Nicolás Olea, enviado especial
José Luis Villanueva
Villanueva no pasó una buena noche tras ser lastimado ayer.
CONCEPCIÓN.- José Luis Villanueva despertó esta mañana ensangrentado. ¿La razón? El codazo que recibió anoche de parte del venezolano Aranda y que le significó cuatro puntos de sutura en la zona superior del labio y el corte del cartílago que sujeta la lengua con la parte inferior de la boca: "Mi lengua llega hasta abajo", reconoció el ariete buinense.

Villanueva se tranquilizó al saber que "igual me veo lindo". En todo caso aseguró que "me asusté esta mañana porque desperté con mucha sangre en la boca. Lo había sentido anoche, pero no me di cuenta y esta mañana tenía lleno de coágulos".

Más descansados los otros 19 jugadores del plantel rojo expresaron su optimismo de cara a lo que queda del Preolímpico Sudamericano. "Brasil es un equipo complicado, pero tenemos que ir paso a paso y antes tenemos que ganarle a Paraguay", advirtió el zaguero polifuncional Miguel Aceval.

Otro de los que lucía una gran sonrisa era Jorge Valdivia. El volante, que pertenece a la filas de Colo Colo, dijo que "en el primer tiempo no tuve muchos espacios, pero puse de lo otro, fui al piso y quite varias pelotas. El gol me dio confianza de ahí en más el equipo cambió".

La selección practicará esta tarde (17:00) en el complejo deportivo de Petrox, y seguramente se realizará un partido amistoso entre los jugadores que no han tenido continuidad en el Preolímpico y una oncena infantil de Huachipato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?