EMOLTV

Arsenal pone presión en la liga inglesa

Los "Cañoneros" derrotaron por 4-1 al Middlesbrough y se ubicaron momentáneamente junto al Manchester United en el tope de la Premier League.

10 de Enero de 2004 | 14:55 | ANSA
Thierry Henry
Henry marcó un gol para Arsenal.
LONDRES.- Arsenal goleó por 4-1 al Middlesbrough y comparte la punta de la Premier League con Manchester United, que completará mañana su partido de la vigésimo primera fecha al igual que Chelsea.

El equipo del francés Arsene Wenger, de los brasileños Edú y Gilberto Silva, goleó por 4-0 a Middlesbrough, en su estadio de Highbury, con goles del francés Thierry Henry a los 37', un autogol del defensor galo Franck Queudrue poco antes del descanso, del también francés Robert Pires a los 57’ y del danés Fredrick Ljungberg a los 68’.

Los visitantes del "Boro" descontaron con gol de penal del italiano Massimo Maccarone a los 85’.

Con la victoria de hoy, los "cañoneros" suben al primer puesto junto al Manchester United con 49 puntos, ambos seguidos por Chelsea (45).

Por su parte, el también londinense Charlton, venció de local 2-0 a Wolverhampton, con dos goles de Jason Ewell; mientras que Liverpool, con el delantero Michael Owen, venció 1-0 en Anfield a Aston Villa, del colombiano Juan Pablo Angel y el ecuatoriano Ulises de la Cruz.

En Craven Cottage, Fulham superó 2-1 a Everton, con goles de los franceses Louis Saha y Steed Malbranque, en tanto Bolton Wanderers logró dar vuelta el partido y superar de visitante a Blackburn por 4-3, como visitante.

Tottenham Hotspur, del argentino Mauricio Taricco y el uruguayo Gustavo Poyet, se impuso 1-0 a Leeds United de visitante, con gol del irlandés Robbie Keane a los 56’, asistido por Taricco.

El veterano delantero inglés Teddy Sheringham ayudó con la victoria de Portsmouth por 4-2 a Manchester City, mientras que Birmingham finalizó con una victoria de 2-1 frente a Southampton en su estadio de St. Andrews.

La vigésimo primera fecha se completa mañana domingo, con los partidos: Leicester City-Chelsea y Manchester United-Newcastle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?