EMOLTV

Jorge Vargas ya puede debutar en Empoli

Solucionado el problema de su permiso de residencia, el zaguero chileno jugará mañana el primer partido con su nuevo club.

10 de Enero de 2004 | 15:03 | ANSA
Jorge Vargas
El zaguero chileno está listo para retornar a la liga italiana.
ROMA.- El zaguero chileno Jorge Vargas debutará mañana en Empoli ante Ancona, tras superar los problemas burocráticos vinculados a su permiso de residencia en Italia, que le impidieron estrenarse el domingo pasado ante Bologna.

Vargas, quien vuelve así al fútbol italiano tras una ausencia de seis meses, afirmó que "vuelvo con gran fuerza moral y con estímulos renovados para ayudar al Empoli a salir de la difícil situación en que se encuentra".

"Debo reconocer que la defensa del equipo el domingo pasado jugó muy bien, estamos en una situación difícil en la Liga, pero no está dicho que el descenso sea inevitable", declaró Vargas tras la última práctica antes del partido.

La documentación que le permite jugar llegó a su poder a través del Consulado de Chile y de las autoridades de Florencia competentes en la materia, por lo que Vargas podrá retomar un itinerario en el fútbol italiano que había interrumpido en junio pasado, cuando luego de tres temporadas en Reggina llegó a un acuerdo por el que quedó en libertad de acción, un año antes de la finalización de su contrato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?