EMOLTV

Valencia mantiene su racha ganadora

El cuadro blanco batió por 1-0 al Albacete y sigue cosechando triunfos, mientras que el Celta de Vigo levantó cabeza al ganar por 4-2 a Mallorca, sin la presencia del chileno Pablo Contreras.

10 de Enero de 2004 | 18:14 | DPA
ALBACETE.- El Valencia apeló a su reconocida eficacia en ataque y a su solidez defensiva para ganar en Albacete por 1-0, y sumar así su sexta victoria consecutiva, en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga española de fútbol.

En otro partido de la jornada, el Celta de Vigo derrotó como visitante al Mallorca por 4-2, sin la presencia del zaguero chileno Pablo Contreras.

El equipo valencianista se adelantó en el minuto 8, gracias a un penal muy protestado cometido sobre el mediapunta argentino Pablo Aimar, que transformó el interior español Jorge López.

El Valencia se encontró así con el partido que más le gusta y se dedicó a juntar sus líneas atrás para meter miedo al contraataque. El Albacete dominó más el balón en la primera parte, pero con pocas ocasiones de peligro en una primera mitad con muy poco fútbol.

El partido se reanudó con las mismas características y sólo se animó en los últimos minutos, cuando los dos equipos comenzaron a acusar el esfuerzo de un encuentro muy aguerrido.

El Albacete se lanzó en oleadas a por el empate, pero echó de menos la participación de su delantero Carlos Aranda, sancionado, mientras el Valencia aún pudo aumentar su cuenta con una clara ocasión del mediapunta Miguel Angel Angulo, que desvió el portero Manuel Almunia.

Mientras, el entrenador Miguel Angel Lotina salvó su puesto con la victoria del Celta de Vigo en Mallorca por 4-2, tras un encuentro con más emoción y goles que buen juego.

El equipo local se adelantó en el minuto 11 con un disparo afortunado del delantero holandés Peter Bruggink, que desvió el central Eduardo Berizzo hacia su propia portería.

Pero la alegría le duró poco al Mallorca, ya que el Celta igualó un minuto después con un gol del centrocampista José Ignacio. Y a un minuto del descanso, Bruggink volvió a adelantar al Mallorca al transformar un penal.

La segunda mitad estuvo marcada por la polémica expulsión del brasileño Nené y a partir de ahí el Celta jugó a placer. El delantero español Jesuli igualó en el minuto 71 y el mediocentro francés Peter Luccin puso el 3-2 de penal en el minuto 84.

Y ya en el tiempo de descuento, el punta yugoslavo Savo Milosevic completó la goleada ante un Mallorca que sumó su cuarta derrota consecutiva.