
Marco Marchionni (Parma) y Giovanni Pasquale (Inter) disputan el balón.
ROMA.- Parma superó por 1-0 al Inter como local en uno de los adelantos de la decimosexta fecha del campeonato italiano de fútbol, en una jornada en la que Chievo y Udinese igualaron sin goles.
Emanuelle Filippini a los 41’ convirtió el gol de Parma, que sumó así 30 puntos y le pisa los talones a Inter (31), que sufrió su segunda derrota en el campeonato bajo la conducción de Alberto Zaccheroni (ganó los otros siete que disputó).
El equipo local, que se sobrepuso a la crisis provocada por la quiebra del grupo Parmalat, contó desde el inicio con el brasileño Junior (su compatriota Adriano no fue de la partida), mientras que en la visita jugó el colombiano Iván Córdoba, reemplazado a cinco minutos del final.
También lo hicieron el argentino Javier Zanetti y su compatriota Julio Cruz, mientras que vieron el partido desde el banco de suplentes el argentino Christian "Kily" González y el paraguayo Carlos Gamarra.
El único gol del partido, disputado ante unos 22.000 espectadores, lo convirtió Filippini al aprovechar un mal pase atrás de Javier Zanetti, que dejó a mitad de camino al arquero Francesco Toldo.