EMOLTV

Real Madrid abandonó la punta en España

Una sorpresiva derrota en la cancha de la Real Sociedad (0-1) le costó a los "merengues" el primer lugar del campeonato, que ahora es ocupado por el Valencia.

10 de Enero de 2004 | 19:36 | Agencias
Raúl y Darko Kovacevic
Raúl controla el balón ante el societano Darko Kovacevic.
MADRID.- El Real Madrid cedió la primera plaza de la liga española, al caer como visitante por la cuenta mínima ante la Real Sociedad, dejando el paso libre para que Valencia se convierta en el nuevo líder.

La gran sorpresa de la décimo novena fecha del campeonato hispano resultó ser la caída del conjunto "merengue" a manos de la Real Sociedad, lo que sumado al triunfo de Valencia en Albacete supuso el ascenso de los valencianistas a la primera plaza generla.

El gran colaborador del nuevo puntero fue el mediocampista ruso Valery Karpin, quien a los 62 minutos convirtió el único gol de la Real Sociedad, luego de un centro del turco Kahveci Nihat que el portero Iker Casillas no logró retener, quedando servido para el 1-0.

Justamente Karpin había advertido, tras la victoria en Málaga después de mucho tiempo, que sería clave un triunfo ante el equipo "merengue" para recuperar el espíritu que llevó a su equipo al subcampeonato en la temporada anterior.

El propio técnico de Real Madrid, el portugués Carlos Queiroz, había advertido: "No podemos fiarnos de ellos aunque los números digan lo contrario. Creo que su actual situación es sólo porque les faltó suerte en este torneo".

No se equivocó el DT, ya que la Real Sociedad consiguió su quinta victoria en el torneo (la tercera como local), escapó de la zona de descenso y bajó a Real Madrid de la punta.

En el ganador jugó desde el arranque el defensor argentino Gabriel Schurrer, mientras que en la visita lo hicieron los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo (de floja tarea tras conocerse la multa de 6.000 que le impuso el club por su viaje a Londres sin aviso).

Desde los 71’, el argentino Santiago Solari (que ingresó en reemplazo de Guti), acompañó al francés Zinedine Zidane en el armado del juego y tratando de abastecer al portugués Luis Figo, al artillero Raúl y a Ronaldo en ataque. El también argentino Esteban Cambiasso vio el partido desde el banco de suplentes.

La fecha se completará mañana con los partidos: Deportivo La Coruña-Racing de Santander, Villarreal-Valladolid, Barcelona- Zaragoza, Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Betis-Málaga, Osasuna-Sevilla y Murcia-Espanyol.