
Addu firmó un contrato millonario con la liga estadounidense.
WASHINGTON.- Pese a su corta edad, tiene apenas 14 años, el delantero de origen ghanés Freddy Adu es el jugador mejor pago del fútbol estadounidense, según una lista publicada por la revista Soccer America.
Cuando vista la casaca del D.C United esta temporada, Adu recibirá 500.000 dólares, 300.000 de los cuales en concepto de salario y el resto en premios e imagen, a los que hay que agregar un millón de dólares que le aportará un contrato con la empresa Nike.
Adu, que integró recientemente el seleccionado estadounidense que jugó en el Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes Unidos, rechazó varios contratos millonarios para seguir su carrera en Europa, pues prefiere vivir en Estados Unidos junto a su familia.
El juvenil delantero, al que muchos intentan comparar ya con el astro brasileño Pelé, precede en la lista de salarios del fútbol estadounidense a jugadores de la selección con uno o más Mundiales en sus espaldas.
Entre estos últimos se destaca el artillero Landon Donovan, elegido por dos veces como el mejor futbolista de Estados Unidos, pese a lo cual su salario en el equipo de San José es de 367.500 dólares.