Nadie cede terreno en el fútbol italiano

Con triunfos de la Roma, Milan y Juventus, la parte alta de la clasificación se mantuvo intacta, con los romanos como únicos líderes.

Francesco Totti
Francesco Totti controla el balón.
MILAN.- La Roma, el Milan y la Juventus vencieron hoy en sus partidos de la decimosexta jornada de la liga italiana de fútbol y se escapan en la cabeza de la clasificación.

La Roma es líder con 39 puntos tras ganar por 1-0 al Perugia, mientras el Milan, verdugo por 3-1 de la Reggina, y la Juve, que venció por 2-1 a la Sampdoria, comparten la segunda plaza con 36 puntos.

Por detrás, los perseguidores del trío de cabeza comienzan a estar cada vez más lejos. El Inter, que perdió por 1-0 con el Parma el sábado, es cuarto con 31 puntos, mientras los parmesanos, pese a los problemas de su casa matriz, Parmalat, son quintos con 30. El Lazio, que perdió en casa con el Brescia por 1-0, es sexto con 28 puntos.

Mancini, con un gol en el minuto dos del partido, permitió a la Roma de Fabio Capello mantener el liderato y recuperarse de la derrota ante el Milan el martes.

El Milan está a tres puntos de los romanos, pero tiene un partido menos disputado por el que se aplazó ante el Siena cuando se marchó a Tokio para disputar la Copa Intercontinental. Los "rossoneri" tuvieron hoy a un inspirado Kaká, autor de dos goles que remontaron el susto inicial de Torrisi, que adelantó a la Reggina en el minuto dos.

Mientras tanto, la Juventus mantuvo el ritmo con una trabajada victoria de visita en Génova ante la Sampdoria. El argentino Mauro Germán Camoranesi adelantó a la "vecchia signora" en el primer tiempo, pero Flachi empató a los nueve minutos de la segunda parte. Antonio Conte dio el triunfo a la Juve en el minuto 64.

Vargas ya está de vuelta

El zaguero chileno Jorge Vargas volvió oficialmente a jugar por la Serie A del fútbol italiano, al estrenarse con una meritoria actuación en el triunfo de su nuevo club, el Empoli, frente al Ancona (2-0).

Vargas actuó los noventa minutos en el encuentro jugado en casa, que se definió con tantos marcados por Di Natale (47') y Vannucchi (50'). El zaguero cosechó elogios del entrenador Attilio Perotti y fue pieza clave en la victoria de su equipo, que intenta eludir el descenso.

"Me sentí muy emocionado con este retorno, pero enseguida me serené y espero haber aportado al equipo, que ahora debe seguir en este camino. Las posibilidades de no descender a segunda división existen y debemos creer en ellas", afirmó Vargas.

"Potencia" no jugaba en la liga italiana desde la temporada pasada, cuando se desligó de la Reggina y no logró fichar por otro club, hasta que a fines del 2003 firmó en Empoli.

El chileno debió jugar el 6 de enero pasado, en el partido contra Bologna, pero no lo pudo hacer debido a problemas burocráticos vinculados con residencia en Italia, que ya fueron solucionados.
Agencias
Domingo, 11 de Enero de 2004, 14:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion