EMOLTV

Rácquetbol: Grisar continúa inserción en el tour mundial

La especialista nacional viajará mañana a Hawaii, donde espera repetir su destacada actuación en el Abierto de Estados Unidos, donde se adjudicó la categoría Open.

11 de Enero de 2004 | 17:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La campeona chilena de rácquetbol y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2003, Angela Grisar, viajará mañana a Hawaii, donde continuará su exitosa inserción en el circuito mundial de la especialidad.

En la última parada del tour, Grisar se adjudicó la categoría Open del Abierto de Estados Unidos, lo que la ayudado a ubicarse entre las mejores 20 jugadoras del planeta (su ranking actual es 18).

La deportista nacional comentó que, pese a las fiestas de fin año, ha entrenado con absoluta normalidad. "El circuito tiene torneos programados hasta abril, así que por ahora no puedo pensar en vacaciones, ya que el calendario va en concordancia con el hemisferio norte. Pero no hay problema, desde que decidí tomar el rácquetbol como profesional, sabía que hay cosas de las que uno se debe privar", dijo Grisar. "He entrenado en excelente forma y la lesión que me afectó en octubre ya quedó en el pasado", agregó.

Con respecto a objetivos para este viaje, la rácquetbolista no varía su postura de lo manifestado en septiembre, cuando empezó a competir en el tour mundial. "Siempre dije que por lo menos hasta abril mi idea es adquirir roce, ya que como no tenía puntos los más seguro es que siempre en las primeras rondas me toque enfrentarme a las top 10", comentó.

"En categoría Open espero quedar entre las tres mejores, mientras que en Pro quiero avanzar lo más posible. Obviamente que cuando entro a la cancha quiero ganar, pero no debo perder de vista que sólo llevo unos meses de alta competencia en forma constante, a diferencia de mis rivales que llevan años. Y en este deporte, la experiencia pesa para no cometer errores", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?