EMOLTV

Deportivo no aprovechó su oportunidad en la liga española

Con su empate ante Racing de Santander, el conjunto gallego no pudo recortar distancia con el líder Valencia y el Real Madrid.

11 de Enero de 2004 | 17:58 | Reuters
Aldo Duscher y Anderson Silva
El argentino Aldo Duscher y el brasileño Anderson Silva disputan el balón.
MADRID.- Deportivo de La Coruña perdió el domingo una gran oportunidad de presionar al líder Valencia y su más cercano perseguidor Real Madrid, al empatar a un gol frente al Racing de Santander.

Depor, el único equipo que puede hacer sombra a Valencia y Real Madrid en la lucha por el título, se puso en ventaja a falta de tres minutos para el intermedio con un gol de Albert Luque.

El equipo de Javier Irureta tuvo muchas oportunidades de aumentar la ventaja, pero Javi Guerrero dio la igualdad al Racing, a los 77', y selló el marcador final.

El sábado, Valencia consiguió el título honorífico de campeón de invierno, al derrotar al Albacete y aprovechar la caída del Real Madrid en su visita a la Real Sociedad.

Valencia, que estaba dos puntos por debajo del equipo "merengue" antes del inicio de los partidos, se impuso 1-0 como visitante con un gol de penal de Jorge López después de una falta contra el internacional argentino Pablo Aimar.

Por su parte el Real Madrid cayó 1-0 ante Real Sociedad con un tanto del ruso Valeri Karpin.

Con estos resultados, Valencia suma 43 unidades, Real Madrid 42 y el Deportivo se mantiene tercero con 37.

El Villarreal se colocó cuarto el domingo, con 30 unidades, al vencer 3-1 al Valladolid.

Por su parte, el alicaído Barcelona volvió a la senda del triunfo al imponerse 3-0 al Zaragoza con tantos del argentino Javier Saviola, el brasileño Ronaldinho y Xavi.

En otros resultados dominicales, el Espanyol venció 1-0 al Murcia, Sevilla igualó 1-1 con Osasuna y Betis se impuso por 3-0 al Málaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?