
TODO OK. Olmos ya tiene casi definidos a los once que entrarán ante Paraguay el martes.
CONCEPCIÓN.- Un trabajo suave desarrolló esta mañana la totalidad del plantel de la selección Preolímpica, desestimando así una invitación a visitar el recinto militar ubicado en isla Quiriquina. El equipo de Juvenal Olmos trabajó en el complejo deportivo de la refinería Petrox, en dos grupos diferenciados por la carga de partidos a la que han sido sometidos los jugadores.
De esta forma, los elementos de campo –a excepción del meta Claudio Bravo- que sumaron más minutos en los dos primeros partidos ante Uruguay y Venezuela, fueron eximidos del trabajo técnico-táctico que realizaron los otros jugadores, en compañía de jugadores juveniles de la Universidad de Concepción.
Los zagueros Miguel Aceval e Ismael Fuentes, los volantes Rodrigo Millar, Mark González y Luis Pedro Figueroa; y los puntas José Luis Villanueva y Joel Soto; desarrollaron un trabajo regenerativo y recreativo.
La cita matinal fue el escenario que eligió el entrenador Juvenal Olmos, para conversar acerca del próximo rival de la selección, Paraguay. El estratega reconoció que la repetición del libreto ocupado en el duelo ante Venezuela, con tres hombres en la zaga, depende de la estructuración defensiva guaraní.
"Uruguay jugó con tres delanteros y Venezuela con dos, o uno y medio si se quiere. Paraguay también hace eso, salvo que inicie con (Julio) González (junto al otro punta Freddy Bareiro). Son jugadores que utilizan, igual que en la adulta, el juego aereo y las pelotas detenidas, pero nosotros tenemos hombres que manejan también el juego por arriba", analizó el estratega.
Más tarde aseguró que Chile tendrá "el
plus de estos tres días descansado que nos ha venido bien, Mientras ellos (Paraguay) vendrán de tres partidos seguidos".
Asimismo, Olmos le restó importancia a la especulación para cuidar a algunos jugadores frente al duro juego del cuadro guaraní. "Lo primero es que sumemos los tres puntitos y después podremos ponernos a pensar el Brasil".
Precisamente este aspecto puede catalizar opciones ofensivas para el elenco chileno, a través de las pelotas detenidas.
La Sub 23 visita en estos minutos (18:00 horas) el estadio Municipal de Concepción, donde apreciaron el empate entre Brasil y Uruguay (1-1), y ahora examinarán el duelo entre Paraguay y Venezuela.