EMOLTV

América sigue en carrera por la Copa Libertadores

Las "Aguilas", que contaron en su alineación con los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, empataron 1-1 con los Tigres y jugarán la ronda final.

11 de Enero de 2004 | 21:06 | EFE
HOUSTON.- El América empató 1-1 con los Tigres en el último partido de la primera ronda del torneo Interliga de la Prelibertadores y consiguieron su pase para la ronda final junto con el Atlas, que quedó primero del Grupo B.

El empate permitió al América terminar la primera ronda con cinco puntos, dos más que los Tigres y dos menos que Atlas, que en el primer partido de la cuarta jornada del torneo había ganado por goleada de 4-1 a los "Potros" del Atlante, que se fueron sin un sólo punto.

Las "Aguilas", con gol de cabeza del colombiano Franky Oviedo al minuto 11, abrieron el camino para estar en la final, pero no fue lo suficiente para luchar por la plaza directa a la Copa Libertadores que lo harán los "Zorros" del Atlas con el equipo del Grupo A que quede clasificado en el primer lugar.

La definición del Grupo A se producirá en los dos partidos que se disputan en el Cotton Bowl de Dallas entre Guadalajara contra Morelia y Santos contra Toluca.

Pero el América también se pudo quedar fuera de la competición si los Tigres, al minuto 16, hubiesen aprovechado el lanzamiento penal que le paró el portero Adolfo Rios al veterano Claudio Suárez.

El fallo no desmoralizó a los subcampeones del fútbol mexicano, porque al minuto 27 los felinos lograron el empate a 1-1 por mediación de Jesús Palacios, que remató potente con la derecha desde fuera del área.

A partir de ese momento ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar más goles, pero el acierto de los porteros, los fallos en los remates finales y los dos que anuló el árbitro Michael Kennedy, uno por cada equipo, lo impidieron.

El América disfrutó de otras tres oportunidades de marcar gol en la primera parte por mediación de Pavel Pardo al minuto ocho, José Castro al 29 y Oviedo al 34, pero las más claras las tuvieron los Tigres al minuto seis con disparó de José Mendoza que paró muy bien Rios y a los 15 en disparó al poste de Eduardo Rergis.

Las "Aguilas" volvieron a tener la oportunidad más clara al minuto 76 cuando el defensa Sidney Balderas sacó de debajo de los palos el balón que ya había superado al portero Gustavo Compagnuolo.

El empate era un marcador justo, pero que le supo a poco a los Tigres, especialmente después de ver como habían falló el penal que le pudo dar otro rumbo al partido y que en la segunda parte no fueron capaces de enderezar porque de nuevo la defensa y Rios hicieron los justo para evitarlo.

Ficha del Partido

América: Adolfo Ríos; Alvaro Ortiz, Ricardo Rojas (Christian Ramírez, mi.51), Duilio Davino, José Antonio Castro; Pavel Pardo; Germán Villa, Jesús Mendoza, Franky Oviedo; Cuauhtemoc Blanco y Reinaldo Navia.

Tigres: Gustavo Compagnuolo; Omar Briceño, Sidney Balderas, Eduardo Rergis (Marco Ruiz, mi.78), Claudio Suárez; José Mendoza (Carlos Vela, mi.64), Juan Montano, Javier Saavedra (Luis García, mi.78); Jesús Palacios (José Rivas, mi.88), Walter Gaitan y Jesús Olalde (Jesús Aldo DeNigris, mi.46).

Goles: 1-0, mi.11: Franky Oviedo; 1-1, mi.27: Jesús Palacios.

Arbitro: Michael Kennedy (EEUU): Sacó tarjeta amarilla a Jesús Palacios (mi.11), Omar Briceño (mi.37), Juan Montano (mi.42), Walter Gaitan (mi.90), de Tigres y a Germán Villa (mi.54), del América.

Incidencias: Segundo partido de la cuarta jornada del torneo Interliga que se disputó en el Relatiant Stadium de Houston con terreno de juego en condiciones regulares y ante 31.146 espectadores que apoyaron por igual a ambos equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?