BARCELONA.- El Barcelona confirmó el acuerdo con el mediocentro holandés Edgar Davids, quien jugará con el equipo catalán hasta el final de la actual temporada, después de rescindir su contrato con la Juventus de Turín.
"Davids ya es jugador del Barcelona y firmará el nuevo acuerdo en cuanto supere la revisión médica, que se efectuará en las próximas horas. Incluso podría estar disponible para el miércoles, en el partido de la Copa del Rey contra el Levante", confirmó Txiqui Beguiristain, secretario técnico del Barcelona.
El futbolista internacional fue apartado por la Juventus después de negarse a firmar su renovación, mientras crecieron los rumores sobre un presunto contrato firmado con la Roma para la próxima campaña.
La contratación por el Barcelona hasta junio continúa alimentando ese rumor, aunque Beguiristain insistió en que el club español tendrá una opción de compra al final de la temporada. "Davids nos ha dicho que no es cierto que tenga firmado otro contrato. Además, hemos acordado mantener una opción de compra en función de su rendimiento", manifestó.
Davids llega al Barcelona por petición del entrenador Frank Rijkaard, quien esta semana manifestó públicamente su deseo de añadir un nuevo jugador para compensar las carencias de la plantilla.
El futbolista holandés también llega con el beneplácito de su compatriota Johan Cruyff, asesor del presidente Joan Laporta y uno de los grandes impulsores de la operación.
Beguiristain no quiso hacer públicas las cantidades del fichaje, aunque los medios de comunicación difundieron que el Barcelona le pagará a Davids cerca de 1,5 millones de euros (casi dos millones de dólares) por los seis meses que en principio jugará con la camiseta azulgrana.
"Davids se mostró muy interesado en conocer el proyecto del club y creo que le ha gustado lo que Laporta y sus colaboradores le hemos transmitido", añadió Beguiristain.