EMOLTV

Massú cayó frente a Reid en primera ronda de Sydney

El número uno de Chile perdió por 6-7(5), 6-2 y 4-6 y con ello se despidió del torneo australiano.

12 de Enero de 2004 | 08:17 | ORBE
SYDNEY.- El tenista chileno Nicolás Massú (12° ATP) cayó por 6-7(5), 6-2 y 4-6 ante el australiano Todd Reid (172°) en la primera ronda del torneo de Sydney.

En el encuentro que se extendió por dos horas y 14 minutos, el australiano logró prevalecer tras aprovechar un notorio decaimiento del jugador nacional.

Reid, que comenzó la primera manga jugando con seguridad y agresividad ante un Massú indeciso e impreciso en sus golpes, quebró el saque del chileno en el segundo juego.

Pero el viñamarino se recuperó, rompió el servicio de Reid en el noveno juego y emparejó el marcador al mantener su propio saque en el décimo.

Sin embargo, el australiano consiguió adjudicarse el set en el tie break después de superar a Massú por 7-5.

En la segunda manga apareció Massú dominando el juego con un tenis agresivo y sólido, que el australiano no consiguió contrarrestar. El chileno quebró el saque de Reid en el cuarto y octavo juegos y se adjudicó la manga con comodidad.

En el tercer y definitivo set, Massú mantuvo la superioridad rompiendo el saque del local en segundo y cuarto juegos. Y cuando parecía que el chileno se quedaba con el partido, Reid comenzó a minar la resistencia de un rival que fue perdiendo consistencia y seguridad en sus golpes.

El australiano presionó constantemente el saque de Massú y lo quebró consecutivamente en el quinto, séptimo y noveno juegos, resultado que lo llevó a la victoria y que le abrió paso a la segunda ronda del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?