EMOLTV

Preolímpico: Chile define su oncena esta tarde

El equipo que dirige Juvenal Olmos tendrá una práctica en Chiguayante, aunque se da por descontado que mantendrá tres hombres en el fondo ante Paraguay.

12 de Enero de 2004 | 13:03 | Nicolás Olea, enviado especial
CONCEPCIÓN.- Con una práctica a partir de las 19 horas en el Colegio Inglés de Chiguayante, la selección nacional espera definir su oncena definitiva para el partido donde enfrentará a Paraguay, este martes (22.10).

Gracias a la igualdad entre Uruguay y Brasil, un triunfo del cuadro de Juvenal Olmos le permitirá abrochar al menos la definición por intermedio del repechaje. Sin embargo, el triunfo que cosechó el elenco guaraní ante Venezuela, permite prever que no será tan sencillo.

Así lo reconoce el goleador chileno José Luis Villanueva: "El empate entre Uruguay y Brasil nos favorece en la medida de que nosotros sigamos ganando nuestros encuentros. Paraguay es muy complicado. El partido estará en la convicción que tengamos nosotros en el partido que viene, por las ganas que tenemos de ganar y cumplir el objetivo que tenemos".

Pero el buinense va paso a paso. "La meta nunca fue clasificar. Yo siempre dije que fue ganar el partido que viniera más próximo. En esa tónica hemos hecho todo bastante bien y si seguimos con esa idea nos puede ir mucho mejor".

Otro precavido es Rodrigo Millar, quien destaca que "abrir la cuenta temprano sería lo ideal. Que no se nos hiciera tan complicado como con Venezuela y que pudiéramos hacer un gol lo más rápido y liquidar tempranamente el pleito. Todos habían dado por muerto a Paraguay y ayer quedó demostrado que era un equipo que nos puede hacer daño si no estamos concentrados. Ojalá nosotros tengamos más claridad que ante Venezuela. ¿Y ellos? Me gustaría que fueran irregulares y carezcan de los chispazos de buen juego que tuvieron ayer".

La experiencia, al menos, es alentadora. En especial tras el triunfo por 3 a 1 de Chile sobre Paraguay, en septiembre. Así lo piensa Ismael Fuentes: "Hemos jugado contra ellos, los vimos jugar y creo que ya le tenemos un poco tomado el peso a este campeonato. Yo me siento bien y con muchas ganas de jugar mañana, pero hay que cuidarse de que no nos pase lo de Venezuela, que dejó los espacios a Paraguay y los dejó concretar".

Finalmente, y ante problemas de recuperación que ha manifestado Joel Soto, Jean Beausejour puede alcanzar la titularidad. "No sé, puede que sea yo, Mario (Cáceres) o Humberto Suazo. Independiente que con el tiempo me he retrasado más, mi puesto cuando chico siempre fue el de delantero, es algo que conversar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?