EMOLTV

Mario Cáceres se queda en Concepción

El delantero de Colo Colo se sumará a las filas de Universidad de Concepción cuando termine su participación en el Preolímpico.

12 de Enero de 2004 | 15:16 | Nicolás Olea, enviado especial
CONCEPCIÓN.- Pese a que no ha jugado ningún minuto en la selección chilena que participa en el Sudamericano Preolímpico, Mario Cáceres ya esboza una sonrisa en la cara. Claro, abandona Colo Colo por tercera vez, en esta ocasión para ligarse a préstamo por un año con Universidad de Concepción.

"He tenido excelentes referencias de Lucho Figueroa (volante de la selección) que es mi compañero de pieza. El Preolímpico es la última etapa del año anterior, después sólo quiero jugar en la U de Concepción y recuperar todo el tiempo que he perdido. Ojalá pueda tener continuidad", reconoció este mediodía el "Torito".

Pero no la tendrá fácil. Ricardo Viveros, Renzo Yáñez y Patricio Neira prometen luchar por la plaza de delantero en el cuadro del Campanil. "En cualquier equipo hay lucha por un puesto. Si bien he perdido dos años por no jugar, siento la confianza que me dio Óscar Meneses, que por algo me trajo", aclaró el ex delantero de Everton y Benfica de Portugal.

Cuando caduque el vínculo de Cáceres con el elenco penquista, que jugará la Copa Libertadores, el futbolista quedará con el pase en su poder. En cambio, si Colo Colo decide disponer su venta a mediados de año, el monto de la transacción se dividirá entre un 70% para el jugador y el restante para el cuadro popular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?