EMOLTV

Vóleibol: Ocho países ya aseguraron un puesto en Atenas 2004

Ocho equipos de vóleibol masculino, entre ellos Argentina y Brasil, ya aseguraron una plaza para participar en las Olimpiadas de Atenas 2003. Otros dieciseis planteles, disputarán en mayo, las últimas ocho plazas para el desafío olímpico.

12 de Enero de 2004 | 17:07 | EFE
Madrid.- Dieciséis selecciones masculinas de voleibol (España, Portugal, Francia, Polonia, Holanda, Canadá, Cuba, Venezuela, Egipto, Kazajistán, Taiwán, Japón, Corea del Sur, China, Irán, Australia) y ocho femeninas (Argentina, Puerto Rico, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Rusia y Italia) lucharán, en los preolímpicos mundiales que se jugarán en mayo, por las ocho últimas plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Una vez concluidos todos los torneos continentales, ocho equipos masculinos y ocho femeninos han asegurado su presencia en el próximo torneo olímpico.

En hombres estarán: Grecia (organizador); Brasil, Italia y Serbia Montenegro (tres primeros de la Copa del Mundo 2003) y Argentina, Túnez, Estados Unidos y Rusia (campeones de sus respectivos torneos continentales).

Y, en categoría femenina participarán: Grecia (anfitrión), China, Brasil y Estados Unidos (tres primeros clasificados de la Copa del Mundo 2003); Cuba, Alemania y República Dominicana y Kenia (vencedores de los preolímpicos continentales).

En mayo se disputarán cuatro preolímpicos Mundiales, tres en categoría masculina y uno en femenina, que determinarán la composición definitiva del calendario olímpico de esta disciplina.

El torneo femenino se jugarán en Tokio del 8 al 16 de mayo. El mejor equipo asiático y los tres primeros clasificados irán a Atenas.

Los torneos masculinos se disputarán en Oporto (Portugal), del 21 al 23 de mayo y en Madrid (del 28 al 30 de ese mes). Los vencedores obtendrán el pasaporte olímpico.

Además, Tokio albergará, del 22 al 30 del citado mes, el tercer preolímpico. El vencedor y el mejor equipo asiático participarán en los Juegos.

El sorteo para la distribución de los diferentes equipos se celebrará en la capital nipona, a finales de febrero.