EMOLTV

DT de Paraguay Sub 23: "Chile será un rival difícil"

No obstante, Carlos Jara confía en sus hombres y en sacar un resultado positivo que le permita seguir soñando con la fase de repechaje del Preolímpico.

12 de Enero de 2004 | 18:21 | EFE
CONCEPCION.- El técnico de la selección Sub 23 de Paraguay, Carlos Jara Saguier, señaló que Chile será un duro rival este martes, cuando se enfrenten en la cuarta jornada del grupo A del Preolímpico Sudamericano, pero al mismo tiempo enfatizó que confía en su equipo para alcanzar un resultado positivo.

"El partido de mañana será difícil, pues Chile se ha visto muy bien hasta ahora, es un equipo equilibrado en sus líneas, de juego preciso y vertical (que juega hacia adelante)", dijo Jara, cuya plantilla disfrutaba hoy del triunfo por 3-1 sobre Venezuela, este domingo.

La victoria ofreció a Paraguay, que en su debut había sido derrotado 3-0 por Brasil, no sólo los primeros puntos, sino también la oportunidad de entrar a discutir una de las plazas del grupo a la fase de repesca, en busca del paso a la final del torneo.

En opinión de Jara, el equipo chileno es en este momento "el obstáculo que hay que superar" para que esa oportunidad mantenga su validez.

En ese contexto, Jara reiteró que su equipo todavía no ha llegado a su máximo y que todavía puede dar mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora.

De igual manera opinó el delantero Julio González, autor de dos goles a Venezuela y la mejor figura de Paraguay en ese partido, para quien Chile "tiene buen manejo de la pelota, lo mismo que Brasil y Venezuela, pero con más profundidad".

En ese sentido, el delantero del Tacuarí advirtió que "vamos a tener que cuidarnos más", incluso por arriba pues a su juicio el equipo chileno "también tiene un buen juego aéreo".

La selección de Paraguay descansó hoy la mayor parte del día y Jara sólo programó un entrenamiento vespertino, en el vecino puerto de Talcahuano, a 17 kilómetros de Concepción, donde se juega el grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?