EMOLTV

F1: Sauber presenta su nuevo monoposto

El C23 es un automóvil con numerosas innovaciones, en especial por un novedoso sistema utilizado por los constructores para mejorar el rendimiento de cada una de sus partes.

12 de Enero de 2004 | 19:06 | DPA
El Sauber C23
EL C23 incluye numerosas innovaciones que Felipe Massa (izq.) y Giancarlo Fisichella tendrán la misión de probar.
SALZBURGO, Austria.- El equipo Sauber presentó hoy en Salzburgo su flamante modelo C23, con el que esta temporada espera mejorar su rendimiento y acercarse a las escuderías de punta de la Fórmula 1.

Ante 800 invitados, la casa suiza exhibió un bólido con numerosas innovaciones, que debutará el 7 de marzo en Melbourne, en el comienzo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Por primera vez, el Sauber estará equipado con el mismo tipo de mecanismo propulsor que Ferrari, y no como sucedía hasta ahora, que utilizaba el motor empleado el año anterior por la escudería italiana.

Pero la gran esperanza de los suizos está puesta en el túnel de viento, que fue estrenado en su casa matriz, en Hinwil, en diciembre.

El túnel de viento simula el paso de un bólido por la pista, conducido a través del aire. Habitualmente, el vehículo está representado por un modelo a media escala y el paso del aire es simulado mediante unos enormes ventiladores.

De esta manera, el coche puede ser modificado con facilidad para probar diferentes soluciones aerodinámicas, en tanto los sensores muestran a los especialistas los efectos de estos cambios.

"Nuestro objetivo para 2004 es mejorar significativamente nuestro rendimiento. Esto dependerá sobre todo de cuán rápido podamos llevar a la pista los conocimientos (obtenidos) con el nuevo túnel del viento", dijo el jefe de equipo, Peter Sauber.

En la temporada pasada, la escudería suiza culminó en sexto lugar en el campeonato mundial de constructores. El italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Felipe Massa, que reemplazan a los pilotos alemanes Nick Heidfeld y Heinz-Harald Frentzen, probarán el nuevo auto desde el miércoles en Valencia.

Pero las primeras partes aerodinámicas desarrolladas con la ayuda del túnel del viento serán probadas sobre la pista recién en abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?