EMOLTV

Sub 23: Olmos mantiene las incógnitas

El adiestrador nacional no quiso confirmar la oncena titular que se enfrentará mañana a las 22:10 horas ante la selección de Paraguay.

12 de Enero de 2004 | 20:13 | Nicolás Olea, enviado especial
SAN PEDRO DE LA PAZ, Concepción.- Con menos zancudos, menos viento, pero igual cantidad de hinchas solicitando autógrafos, se desarrolló esta tarde la última práctica de la selección chilena Sub 23 con miras al duelo de mañana ante Paraguay por la cuarta fecha del grupo A del Preolímpico Sudamericano.

El entrenamiento se desarrolló en el fundo El Venado ubicado en la zona alta de San Pedro de la Paz (a unos 30 minutos del centro de Concepción), recinto recomendado por el preparador físico Marcelo Oyarzún para aislar la preparación del equipo del asedio de los hinchas, lo que se consiguió a medias.

Juvenal Olmos conversó por espacio de 20 minutos con cuatro elementos que de seguro conformarán el mediocampo rojo: Rodrigo Millar, Luis Pedro Figueroa, Jorge Valdivia y Jorge Carrasco, quien volvería a la titularidad tras haber sido marginado del juego ante Venezuela.

La charla sembró las dudas entorno a la conformación del bloque posterior en particular debido a la ausencia de Mark González. De esta forma no se descarta que el lateral cruzado pase a formar parte de una línea de cuatro zagueros desechando así la idea de articular tres centrales en la retaguardia.

En caso de repetir esta formación, Chile podría alinear con Claudio Bravo, en portería; José Contreras, Luis Oyarzún, Miguel Riffo y Mark González, en defensa; Luis Pedro Figueroa, Jorge Carrasco, Rodrigo Millar y Jorge Valdivia; y José Luis Villanueva y Joel Soto.

La segunda alternativa, respetando la decisión comunicada por Olmos de recibir con tres defensores a la ofensiva paraguaya (Freddy Bareiro y Julio González), estaría integrada por Bravo; Oyarzún, Riffo y Aceval; Figueroa, Carrasco, Millar, Mark González y Valdivia; Villanueva y Soto.

La práctica, que se extiende hasta estos minutos (20:10 horas) con trabajo de fútbol reducido, tenis fútbol y específico para los arqueros. Se profundizó en forma especial en el trabajo de centros, tanto pasados como al primer palo, pensando en que una de las armas ofensivas de Paraguay es, precisamente el juego aéreo.

Luego del entrenamiento, la roja proseguirá con la más estricta concentración, la que sólo será abandonada tres horas antes del pleito ante el combinado guaraní.